Escuela de Económicas y Jurídicas | Universitarias

La CONEAU acreditó las carreras de Abogacía y Contador Público

Las carreras de Abogacía y Contador Público que se dictan en la UNNOBA recibieron la acreditación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Así lo dio a conocer el Consejo Directivo de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universidad durante su última sesión plenaria del 25 de febrero.

La CONEAU funciona bajo la normativa de la Ley de Educación Superior y vela por “las carreras de grado cuando se trate de títulos correspondientes a profesiones reguladas por el Estado”.

El director de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas, Pablo Petraglia, fue quien informó al cuerpo de la acreditación de las carreras y destacó: “Culminamos un proceso importante que llevó casi dos años enteros desde que se cargaron las fichas al instructivo, recibimos a los pares evaluadores y contestamos las vistas”.

“Hoy, orgullosamente podemos decir que la UNNOBA tiene sus carreras de Abogacía y de Contador Público acreditadas. Es un punto importante desde que proyectamos una mejora continua en la enseñanza, pero también en la investigación y en la extensión. No hay universidad reformista sin esas tres dimensiones”, sostuvo Petraglia.

El director de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas felicitó “a toda la comunidad universitaria” que trabajó por este logro y resaltó el “compromiso” del cuerpo docente, alumnos, graduados y no docentes. “La carrera de Contador Público recibió la máxima acreditación del sistema y es un orgullo”, resaltó Petraglia.

En la sesión del Consejo Directivo estuvieron presentes los consejeros representantes de los claustros, el rector de la Universidad, Guillermo Tamarit, el secretario académico de la Escuela, Marcelo Storani, y el director del Departamento de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales, Marcelo Sena, junto a otros funcionarios que intervinieron en la acreditación.