La Feria del Libro de Junín se realizará del 5 al 7 de noviembre

La Feria del libro de Junín se realizará del 5 al 7 de noviembre en un nuevo S.U.M (Salón de Usos Múltiples) de la UNNOBA, ubicado en Jorge Newbery 340. La madrina será la escritora Silvia Iparraguirre y se homenajeará a María Elena Walsh, bajo el lema “Cantando al sol”.

El recorrido anexa también la sala del Museo de Arte Contemporáneo Argentino (MACA) y completa el circuito con el escenario Multiespacio de la universidad.

Durante los tres días se podrá recorrer por los stands de las librerías y editoriales, asistir a talleres de lectura, poesía, narrativa, clínicas musicales, encuentros temáticos con una amplia propuesta de temas y con invitados especiales. Además habrá presentaciones de libros con sus autores como protagonistas, charlas con escritores y editores y una programación constante de espectáculos musicales, teatrales, infantiles, y combinados.

Las actividades comienzan el viernes 5 a las 14 y se extiende hasta las 22. Sábado 6 y Domingo 7 será desde las 10 y hasta las 22. En la primera jornada el Cuarteto de Cuerdas de la UNNOBA hará su presentación especial a las 18 con un homenaje a Astor Piazzolla.

Para las actividades de formación es conveniente inscribirse previamente ya que los cupos son limitados: https://forms.gle/evPiMGBH8j8yFwmi9

Se presentó la Feria del libro en conferencia de prensa

Todo esto fue anunciado en una conferencia de prensa que se realizó el sábado en el museo MUMA, con la presencia del rector Guillermo Tamarit, el intendente Pablo Petrecca, la secretaria de Cultura de la Universidad, Laura Durán, y el director de Cultura del Municipio, Javier Pironi.

Tamarit enfatizó que esta feria forma parte de los festejos que se harán por los 20 años de la UNNOBA, que se cumplirán el 16 de diciembre de 2022: “Este año tendremos un rol más activo, seremos co-organizadores de este evento. Tenemos que recuperar muchas de las actividades que perdimos en la pandemia y profundizarlas. La cultura es todo aquello que nos puede comprometer no solo al placer o a la formación, sino también con los compromisos, descubrir muchas de las dimensiones que solo los artistas nos pueden dar”.

Por su parte, Petrecca afirmó que “esta feria ocupa un lugar importante en la agenda cultural de la provincia” y anunció que habrá expresiones artísticas y culturales para vecinos de Junín y la región: “Después de un año y medio tan difícil por la pandemia va a ser un oasis”.

Laura Durán enmarcó esta feria en el momento que está atravesando el planeta a raíz de la pandemia: “Pienso en la sensación de un mundo que está tratando de destrabar un embudo en el que quedamos todos atrapados. La cultura y la educación son sectores que más han sufrido la pandemia, para nosotros volver a la presencialidad en este caso es sumamente importante y auspicioso, sobre todo como una figura como la de Walsh”.

Javier Pironi cerró la conferencia de prensa anunciando que habrá muchos artistas locales y nacionales, como Javier Malosetti y su banda de jazz, Liliana Vitale, Cuarteto de Cuerdas de la UNNOBA y Eduardo Sacheri, entro otros. “También habrá una muestra itinerante de María Elena Walsh”, dijo el director de Cultura del municipio.