aumentar disminuir original
Universitarias

La OUI presentó los lineamientos de su plan estratégico 2023/2030

La Organización Universitaria Interamericana (OUI) presentó la agenda anual y los lineamientos de su Plan Estratégico 2023/2030, con la presencia del rector Guillermo Tamarit como vicepresidente de la Región Cono Sur después de su reciente designación.

Durante el encuentro de la Junta Directiva de la OUI también se trabajó sobre el Congreso de las Américas sobre Educación Superior (CAEI), que se desarrollará próximamente.

Este es la primera actividad en la que participó Tamarit después de que asumiera el cargo. El rector dijo que es un nombramiento importante para la universidad por las características de la organización, ya sea en términos de actividades como por el alcance regional que posee.

Tamarit anunció que se convocará en los próximos días a la comisión directiva de la Región Cono Sur a una reunión general de miembros para definir el aporte que hará la región al Plan Estratégico de la OUI.

En ese marco, el rector de la UNNOBA informó que hará trabajos conjuntos con otras vicepresidencias regionales.

Además, anunció que se harán una serie de webinarios para trabajar en torno a la internacionalización.

La OUI es una organización que reúne más de 350 miembros de 28 países divididos en 9 regiones. La región Cono Sur está integrada por instituciones de Argentina, Paraguay y Uruguay. En la actualidad, la Organización implementa estrategias de internacionalización con el objetivo de brindar nuevas oportunidades a sus instituciones miembro.

Acompañan a Tamarit el rector Walter Wallach (Universidad Nacional de Hurlingham) como vicepresidente suplente; y como consejeros regionales: el rector Alfredo Lazzaretti (Universidad Nacional de Mar del Plata), el rector Oswaldo de la Cruz Caballero Acosta (Universidad Nacional del Este, Paraguay) y el rector Rodolfo Silveira (Universidad Tecnológica, Uruguay).