aumentar disminuir original
Escuela de Tecnología | Universitarias

La Universidad aprobó un programa y un protocolo sobre género

Con representantes de todos los claustros de la Universidad (docentes, auxiliares, alumnos, no docentes, directores), el Consejo Superior aprobó por unanimidad el Programa y el Protocolo sobre género en su sesión ordinaria de abril.

Se trata del Protocolo de Acción Institucional para la Prevención e Intervención ante situaciones de violencia o discriminación y de un Programa de género y diversidad sexual

El Programa se fundamenta en la necesidad de institucionalizar acciones tendientes a promover la igualdad género y pleno respeto por la diversidad sexual, lo que implica la generación de espacios de reflexión, participación, formación e intervención. En tanto, el Protocolo es un instrumento para la prevención e intervención sobre situaciones de violencia o discriminación por sexo, identidad de género u orientación sexual.

La vicerrectora Danya Tavela se refirió al respecto: “El Programa es transversal a todas las áreas de gestión y es necesario dotarlo de contenido vivo. El Protocolo es una cuestión de principios. Tanto uno como otro se nutrirán permanentemente a través de debates y  discusiones. Ambos poseen una dimensión interna que tiende a resolver las inequidades y diferencias de la vida universitaria pero fundamentalmente tendrán un rol significante a la hora de sensibilizar en esta temática al resto de la comunidad”.

Entre los expedientes más destacados se aprobó la propuesta del rector Guillermo Tamarit sobre la designación de la ingeniera María Paula Finarolli, como directora del Departamento de Informática y Tecnología y la designación de la licenciada Sofía Ginestra, como directora del Departamento de Ciencias Afines y Complementarias.

Además se aprobaron las declaraciones de Interés Universitario para las “Jornadas de Juventud y Ciudadanía” y la “Final de los Juegos Universitarios Regionales JUR2019”. También se trató en comisión y se aprobó la creación del “Programa de Estadías de Corta Duración de la UNNOBA”.


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.