La Universidad continúa con las actividades del ciclo académico con un modelo mixto

Autoridades de la UNNOBA emitieron un comunicado en el que ratificaron la continuidad de las actividades correspondientes al ciclo académico 2021, “a través de un modelo mixto, con presencialidad escalonada y gradual”, basada en condiciones esenciales de funcionamiento que suponen: “Comunicación y campañas de concientización a toda la comunidad universitaria sobre las acciones de cuidado y el protocolo de actuación. Estricto cumplimiento de las medidas preventivas”.

En relación a esta última cuestión, el comunicado menciona “el distanciamiento social en todos los espacios de la universidad; aforos reducidos al 30 por ciento en aulas, laboratorios y espacios comunes; control de ingreso mediante sistema de códigos QR que permite trazabilidad; uso permanente de tapabocas y máscaras por parte de los docentes y de tapabocas por parte de los estudiantes; limpieza entre grupos; y ventilación permanente de ambientes”.

“En tanto no se han alcanzado en la región los indicadores establecidos para limitar la circulación o tomar medidas más restrictivas, se continuarán realizando todas las actividades planificadas”, agrega la comunicación. Y concluye: “Entendemos que es necesario construir soluciones sobre lo aprendido durante el 2020 y tomar esta oportunidad para encontrar nuevas formas de afrontar la crisis en materia de aprendizaje y aportar un conjunto de soluciones a la comunidad”.