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La Universidad trabaja ante “la posibilidad cierta” de la vuelta a la presencialidad

En la última sesión del Consejo Superior, realizada el 6 de octubre, el rector Guillermo Tamarit compartió en su informe una reflexión “sobre una posibilidad cierta que existe del retorno a las actividades presenciales”.

A propósito de esta opción, la máxima autoridad universitaria señaló: “Como ya lo hemos planteado, será un proceso gradual, por supuesto con los protocolos correspondientes, y la idea es que, a partir de lo que se charló en tantas oportunidades y en base a los criterios que cada director de Escuela ha establecido, podamos desarrollar una progresión cierta”. Tamarit sostuvo que se está analizando darle prioridad a aquellas actividades de los últimos años que faciliten la graduación de los estudiantes.

Además, señaló que se está analizando qué se va a hacer y cómo en cada una de las escuelas, en el Instituto Académico de Desarrollo Humano, en el Colegio Secundario y en el Instituto de Posgrado.

“Estamos con esta posibilidad a la vista -agregó Tamarit- la idea es garantizar actividades alternadas a distintos grupos de alumnos y en espacios abiertos. Todas las experiencias que pudimos ver que, en general, refieren particularmente a los espacios europeos de educación, marcan que se avanza y se retrocede, ojalá nosotros tengamos una gradualidad y una progresión que nos permita ir incorporando actividades”. Aunque aclaró que se deberá poner atención para actuar rápidamente en algún proceso de aislamiento, si apareciera algún brote.

Las autoridades nacionales ya están evaluando en forma cierta la posibilidad de aprobar protocolos que nos permitan este regreso y, en nuestro caso, cada escuela, el Instituto Académico de Desarrollo Humano, el Colegio Secundario y el Instituto de Posgrado van a establecer las prioridades a partir de sus necesidades”, concluyó el rector.

 

Expedientes tratados

Luego del informe del rector, el Consejo Superior, cuyos miembros participaron tanto de manera remota como presencial, procedió al tratamiento de expedientes.

Entre ellos, se aprobó una prórroga en la ejecución de proyectos de investigación en curso en el marco de la “Convocatoria para la Acreditación de Proyectos y Solicitud de Subsidios de Investigación Bianuales (SIB) 2019”; lo mismo se hizo con acuerdos con la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos en el marco del Reglamento de Becas Doctorales Cofinanciadas; además de renovaciones y prórrogas de becas.

El Cuerpo también aprobó el desarrollo de una cátedra internacional, como prueba piloto, con la Universidad del Sinú (Sede Cartagena de Colombia); la habilitación -de manera excepcional- de una mesa de examen en el mes de octubre; la puesta en marcha del “Proyecto de Fortalecimiento Institucional”; y la prórroga de los mandatos de los Consejeros de los Claustros No Docente y Estudiantil hasta que se efectúe el proceso electoral correspondiente.


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