Escuela de Económicas y Jurídicas | Universitarias

La UNNOBA es parte del Programa Alianzas Universitarias SAP

La Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNNOBA presentó los alcances del convenio firmado con SAP, una empresa de desarrollo de software que funciona como plataforma para conectar el mundo académico con el mundo corporativo. En entorno virtual y con la participación de actores universitarios y referentes del campo productivo de la región,  se detalló el espíritu del Programa Alianzas Universitarias de SAP y los beneficios que brinda en términos de intercambio de conocimientos para las universidades que son parte de este ecosistema global que integra la innovación a la enseñanza y promueve el desarrollo de talento para el futuro digital.

En el inicio de la actividad, el director de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNNOBA, Pablo Petraglia destacó la vinculación con SAP y reseñó el trabajo realizado en conjunto para lograr la firma del acuerdo: “Agradezco la disposición que han tenido para iniciar este camino que empezamos a transitar en enero de este año con la firma del convenio que fue la resultante de nuestra intención institucional de brindar respuestas a la demanda que habíamos recibido de empresas de Pergamino, Junín y la región de capacitar a los alumnos de grado en las herramientas de administración, teniendo en cuenta que los instrumentos de SAP son ampliamente utilizados”.

“La firma de este convenio significa la membresía, el primer paso para ser parte del mundo SAP que nos permite interactuar, en este caso llevando al grado en materias de las carreras de Administración y Contador Público contenidos que nos facilita la firma de este acuerdo”, señaló Pablo Petraglia, al tiempo que refirió que el acuerdo no se reduce al uso que estos instrumentos que puedan hacerse desde las carreras que están bajo la órbita de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas, sino que alcanza a otras disciplinas y pueden ser volcados a la Escuela de Tecnología, para la incorporación de contenidos vinculados al desarrollo de procesos y administración, por ejemplo en las carreras de ingeniería que se dictan desde la Escuela de Tecnología.

“Este es el puntapié inicial que permitirá a nuestros alumnos estar mucho más cerca de lo que sucede en las empresas que tienen una administración basada en SAP y nos brindará la posibilidad de que los paradigmas de la administración electrónica puedan ser desarrollados en la formación de grado”, sostuvo el director de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas, quien aprovechó la oportunidad para agradecer a los integrantes del cuerpo docente que han participado activamente y con muy buena predisposición de la gestión de esta iniciativa.

En la continuidad de la presentación, María Cecilia Calzada. directora de SAP para América Latina, España y Portugal; y María José Compte, referente de SAP para la Región Sur hicieron una presentación de la compañía y describieron los alcances del Programa SAP University Alliances.

“SAP es una compañía de tecnología alemana líder en el mercado de software de aplicaciones, es decir en las soluciones de tecnología que permiten la gestión de las empresas. Nos conocen por estar presentes en las grandes empresas, pero también trabajamos con compañías pequeñas y medianas en el manejo de sus procesos de negocios”, sostuvo Compte destacando la presencia de SAP en más de 180 países.

Respecto de la alianza de universidades, María Cecilia Calzada destacó que “la UNNOBA pasa a formar parte de una gran comunidad de innovación que le permitirá compartir experiencias, entrenamientos y proyectos”.

Las representantes de SAP comentaron las distintas aristas del programa y las herramientas que este ecosistema pone a disposición de docentes y estudiantes y celebraron que la UNNOBA pueda ser parte de esta iniciativa en el marco de la cual se fomenta el intercambio de conocimientos, la formación y la innovación. “El objetivo de estos acuerdos es que las soluciones SAP puedan ser incluidas en los programas de formación de grado, con la idea de que en las soluciones hay mejores prácticas. La tecnología es un medio y no un fin en sí mismo y permite optimizar los procesos de negocios, que los estudiantes adquieran esas competencias y se formen embebidos en esta convicción mejora sustancialmente su formación y su empleabilidad futura”, sostuvieron.

Luego de describir los alcances, particularidades y beneficios del Programa del que forma parte la UNNOBA, brindaron testimonios y experiencias que están desarrollándose en Argentina y Latinoamérica.

Para finalizar el acto, Marcelo Storani, secretario Académico de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNNOBA celebró este acuerdo, agradeció al equipo docente por la participación, a las escuelas de la UNNOBA con las que se interactuará como parte de esta iniciativa y a SAP por la confianza depositada en la UNNOBA.

También agradeció a la Universidad Nacional de Tres de Febrero por el acompañamiento en el proceso que le ha permitido a la UNNOBA dar los primeros pasos en este camino de vinculación con SAP.

“Las carreras de grado están teniendo reformas en los planes de estudio, buscando que las prácticas profesionales tengan una mayor carga horaria. En esta línea, este acuerdo es importantísimo porque permite que la academia se acerque al mundo empresario y lo haga de una manera muy concreta. Esperemos que el trabajo sea fructífero para ambas partes y que podamos trabajar en todas las oportunidades que brinda SAP en términos académicos y de vinculación con el entorno productivo de nuestra región”.