aumentar disminuir original
Instituto de Diseño e Investigación | Universitarias

La UNNOBA participa de “En conversación, una encuesta sobre Artesanía y Diseño”

(Crédito foto: Jamil Olmedo)

La UNNOBA, como integrante de Red Federal Interuniversitaria de Diseño de Indumentaria y Textil (REDIT), participa junto a varias universidades nacionales y el INTI de la iniciativa “En conversación, una encuesta sobre Artesanía y Diseño”, liderada por el British Council en Argentina, con el asesoramiento de Craft Revival Trust India.

La encuesta se está llevando adelante como parte de un programa global que se encuentra activo en más de 20 países y tiene por objetivo celebrar el valor de la artesanía en la historia, cultura y mundo actual.

El motor de esta propuesta surgió de la identificación de una problemática que atraviesa el sector de la artesanía y el diseño en varias regiones: la complejidad del vínculo entre ambas prácticas. Tanto en Argentina como en otros países o regiones del mundo, existen voluntades que traccionan modos de trabajar colaborativamente para generar mejores condiciones en ambos sectores. Este proyecto busca ponerlos en diálogo reconociendo a sus actores como agentes culturales, permitiendo una reflexión conjunta que fortalezca el entendimiento mutuo. En este sentido, el propósito de la encuesta es apoyar el desarrollo de las mejores prácticas entre la artesanía y el diseño, mediante la recopilación de información que contemple diferentes perspectivas y puntos de vista de artesanos y diseñadores.

Se busca la visión de la experiencia de aquellos que hacen, trabajan y colaboran en una tradición artesanal o desde la práctica del diseño Y de este modo entender cómo las tradiciones, culturas e identidades dan forma a las experiencias de las diferentes comunidades de trabajo creativo.

La encuesta también incluirá a las personas que forman parte de las cadenas de producción y a las que prestan apoyo externo a las prácticas artesanales y de diseño.


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.