aumentar disminuir original
Universitarias

La UNNOBA participa del proyecto “Junín Fortalece a sus Mujeres”

Se desarrolló el segundo encuentro del proyecto “Junín Fortalece a sus Mujeres”, coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Junín, junto al Programa de Género y diversidad sexual UNNOBA Diversa.

El proyecto tiene por objetivo promover la autonomía personal y económica de mujeres de distintos barrios de la Ciudad de Junin a través de un proceso de integración socio-laboral que impulse una mayor y mejor cualificación para el empleo, con el fin de mejorar sus expectativas laborales y su calidad de vida.

Se proponen tres instancias de formación. Una primera etapa de motivación que trabaje los componentes subjetivos que fortalecen a la persona, las habilidades interpersonales y socio-emocionales, potenciando capacidades, talentos y aptitudes. Una segunda etapa que mejore las condiciones de empleabilidad y oriente en la definición de un perfil ocupacional. Y una tercera etapa final que permita profundizar un oficio ya conocido, o bien introducir un nuevo quehacer como herramienta concreta de inserción laboral hacia delante.

A lo largo de cada una de las etapas e intervenciones del proyecto la perspectiva de género se hace presente trabajando aspectos personales, profesionales y de formación laboral. Además de brindar la oportunidad para tejer redes y conocer otras experiencias.


Deja una respuesta

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.