aumentar disminuir original
Investigacion | Universitarias

La UNNOBA participó de la reunión plenaria del Comité de Ensayos No Destructivos (CEND)

El pasado 26 de noviembre la directora ejecutiva del Laboratorio de Ensayos de Materiales y Estructuras (LEMEJ), María José Castillo participó de la reunión plenaria del Comité de Ensayos No Destructivos (CEND).

En la reunión se realizó un resumen de las actividades llevadas adelante por el CEND. En este marco se presentó la necesidad de contar con un presupuesto de gastos y recursos. Y además, se aprobó el Protocolo de Actuación y Respuesta a las consultas técnicas dirigidas al CEND y/o su Departamento Técnico.

El Comité de Ensayos No Destructivos aplicados a la ingeniería civil y el patrimonio histórico fue creado en agosto de 2015 por el Directorio del Capítulo Argentino del American Concrete Institute y, entre otros, tiene por objetivos intercambiar información entre profesionales, empresas e instituciones que realicen actividades en este campo, adquirir nuevos conocimientos sobre las distintas técnicas y sus aplicaciones, organizar conferencias y seminarios, además de otorgar premios y distinciones a la calidad y la excelencia en el desarrollo de nuevos métodos de END.


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.