Investigacion | Universitarias

La UNNOBA participó de la reunión plenaria del Comité de Ensayos No Destructivos (CEND)

El pasado 26 de noviembre la directora ejecutiva del Laboratorio de Ensayos de Materiales y Estructuras (LEMEJ), María José Castillo participó de la reunión plenaria del Comité de Ensayos No Destructivos (CEND).

En la reunión se realizó un resumen de las actividades llevadas adelante por el CEND. En este marco se presentó la necesidad de contar con un presupuesto de gastos y recursos. Y además, se aprobó el Protocolo de Actuación y Respuesta a las consultas técnicas dirigidas al CEND y/o su Departamento Técnico.

El Comité de Ensayos No Destructivos aplicados a la ingeniería civil y el patrimonio histórico fue creado en agosto de 2015 por el Directorio del Capítulo Argentino del American Concrete Institute y, entre otros, tiene por objetivos intercambiar información entre profesionales, empresas e instituciones que realicen actividades en este campo, adquirir nuevos conocimientos sobre las distintas técnicas y sus aplicaciones, organizar conferencias y seminarios, además de otorgar premios y distinciones a la calidad y la excelencia en el desarrollo de nuevos métodos de END.