aumentar disminuir original
Instituto de desarrollo Humano | Universitarias

La UNNOBA presente en espacio internacional sobre salud

Representantes de la UNNOBA estuvieron presentes en el seminario virtual internacional sobre “Rol de la Atención Primaria de la Salud (APS) en los sistemas de salud frente a la pandemia. Fortalezas y debilidades”, el pasado miércoles 16 de septiembre en plataforma virtual.

La actividad fue organizada por el Comité Académico APS de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), mediante plataforma Zoom y transmitida en vivo por el canal oficial de YouTube de la AUGM.

Disertaron representantes de Chile, Uruguay, Brasil, Paraguay y Argentina. El disertante por Argentina fue Mario Rovere, Decano del Departamento de Ciencias de la salud, de la Universidad Nacional de la Matanza. Mentor del nodo Argentina Investigación Multicéntrica sobre APS Integral. Director de la Maestría en Salud Pública en el Instituto Lazarte.

Estuvieron presentes y participaron docentes del Instituto Académico de Desarrollo Humano, profesionales y directivos de instituciones de salud pública de Junin y Pergamino.

El Comité Académico de la Salud de la AUGM plantea el “carácter esencialmente Multidisciplinario de la APS y su desarrollo en cada uno de los países de la región, así como los ámbitos académicos relacionados”. Además afirman que “es diverso y diversa la acumulación de recursos, las áreas de profundización y progreso. Por lo que representa una gran riqueza poder mantener un vínculo de intercambio, que permita el crecimiento de esta área del conocimiento, fortaleciendo la resolución de las diversas problemáticas de orden local y regional”. El espacio fue creado por resolución de la Reunión del Consejo de Rectores en 2009.

Para el resto del año el Comité plantea continuar con dos seminarios más según lo informa en su web oficial.


Deja una respuesta

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.