aumentar disminuir original
Extensión

Las Guerreras en Charlas de actividad física, deportes y salud

Organizado por la Dirección de Deportes de la secretaría de Extensión, se realizó un nuevo encuentro del ciclo Charlas de actividad física, deportes y salud, mediante la modalidad virtual de la plataforma UNNOBA.

La charla giro en torno a los 8 años del primer entrenamiento del equipo de fútbol femenino Las Guerreras, que representa a nuestra Universidad. Y contó con la presencia del entrenador Diego Carpinella y distintas futbolistas del plantel actual, junto a otras que pasaron por el equipo de la UNNOBA.

El Secretario de Extensión Juan Pablo Itoiz abrió la charla recordando que el 22 de agosto del 2012 se celebró la primer practica formal de futbol femenino en la universidad, por iniciativa del área de Deportes y bajo la dirección técnica de los profesores Diego Carpinella en Junín y Eduardo Berazategui en Pergamino.

En un marco de distención y anécdotas, la jugadora Gisela García recordó el primer día en que junto a otras compañeras preguntaron en la Secretaría de Extensión por la posibilidad de una apertura de futbol femenino, “teníamos que juntar más de diez futbolistas, y salimos a buscar firmas por la Universidad para poder lograr la apertura. Y si bien al principio el número era reducido, con el correr de los días se fueron sumando”, agregó.

La histórica arquera de Las Guerreras, Verónica McCormick, destacó el compromiso que siempre caracterizó al equipo, “sentimos la camiseta y los colores de la universidad, nunca hubo problemas, desde el primer viaje hasta la formación del grupo. Todo se da por la calidad de personas que pasaron, que están y aún siguen en el equipo. Es un vínculo que se mantiene más allá de lo deportivo”, aportó.

Para cerrar el profesor Diego Carpinella además de resaltar las cualidades técnicas y los logros futbolísticos agradeció el hecho de poder acompañar y ser testigo del crecimiento personal de cada una de las integrantes del equipo, y resaltó ante todo el sacrificio, el valor humano y la solidaridad del grupo a lo largo de todos estos años.

El equipo de fútbol femenino Las Guerreras participó en más de 25 competencias a nivel regional, nacional e internacional, y se consagraron campeonas en 4 oportunidades.

El ciclo de Charlas de actividad física, deportes y salud se realiza los días viernes y cuenta con la presencia de distintos invitados del ámbito deportivo, la salud y la educación física.


Deja una respuesta

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.