aumentar disminuir original
Instituto de Oficios | Universitarias

Charla abierta para periodistas

El viernes 4 de junio a las 18, se llevará a cabo la charla abierta “Herramientas para contrarrestar la desinformación. El impacto de la investigación periodística“, a cargo de Laura Zommer, directora ejecutiva y periodística en Chequeado.com.

El encuentro, es organizado por la Dirección de Comunicación de la Universidad, en el marco de las actividades por el Día de las y los Periodistas, que se celebra el  7 de junio.

Laura Zommer es periodista y abogada, docente de la materia Derecho a la Información en la UBA. Además, enseña la materia Periodismo de Datos en la Diplomatura de Periodismo Digital de TEA y la Universidad de San Andrés; y Periodismo de Datos y Verificación del Discurso en la Maestría de Periodismo de Clarín y la Universidad de San Andrés.

Entre otros, se abordarán los siguientes ejes:  “¿Cómo enriquecer los debates públicos y la tarea para contrarrestar la desinformación?; la inserción de los contenidos en medios digitales para llegar a públicos objetivos; la imparcialidad en la comunicación de la noticia; el procedimiento para chequear las noticias; impacto de la investigación periodística”. Luego, se abrirá un espacio de debate y puesta en común.

La charla se llevará a cabo a través de la plataforma zoom con periodistas de la región y se transmitirá en vivo a través de la página de Facebook UNNOBA NOTICIAS. Para participar enviar un correo electrónico a comunicacion@unnoba.edu.ar con el asunto “Charla abierta”.