aumentar disminuir original
Investigacion | Universitarias

Lima recibió una distinción internacional

El ingeniero Luis Julián Lima, director científico del Laboratorio de Ensayos de Materiales y Estructuras (LEMEJ) de la UNNOBA, fue premiado por el programa fib Fellows, una distinción de renombre internacional que reconoce a quienes han realizado contribuciones destacadas y continuas al desarrollo de las estructuras de hormigón.

La directora ejecutiva del Laboratorio, María José Castillo, expresó: “Para todos los integrantes del LEMEJ es un verdadero honor ser parte del grupo de trabajo que Luis (Lima) ha formado, donde el aprendizaje es continuo”. La investigadora valoró no solamente la “transmisión de conocimientos” por parte de Lima, sino también “la virtud de predicar, todos los días de su vida y en todo momento, con el ejemplo”. “Resulta muy enriquecedor ser guiados por una persona que inculca el valor y la importancia de la cultura del trabajo, el compañerismo, la solidaridad y la igualdad”, planteó la ingeniera Castillo. “La impronta de Luis en el LEMEJ nos marca el camino, nos ayuda a crecer y nos motiva para seguir adelante”, añadió.

Lima fue el primer rector de la UNNOBA, desde su creación hasta 2007 (como rector organizador). Desde 2014 se desempeña como director científico del LEMEJ, un laboratorio dedicado al asesoramiento, capacitación y prestación de servicios a terceros en el área de materiales, estructuras, construcciones y productos industriales. 

Premio internacional

La distinción que recibió Lima fue de la Federación Internacional del Hormigón, una “asociación sin fines de lucro comprometida con el avance de las prestaciones técnicas, económicas, estéticas y ambientales de las estructuras de hormigón en todo el mundo”.

La organización está compuesta por expertos internacionales y tiene por misión “estimular de la investigación y promover el desarrollo del hormigón” en todo el mundo.


Deja una respuesta

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.