Maria Eugenia Vidal abrió el segundo ciclo de Diálogos

El Instituto de Política y Gobierno (IPG) de la UNNOBA comenzó el jueves 13 de mayo el segundo ciclo de “Diálogos en tiempos de pandemia” con la presencia de la ex gobernadora María Eugenia Vidal como invitada especial.

Este espacio comenzó a funcionar el año pasado, con el objetivo de que autoridades de la UNNOBA dialoguen con invitados especiales para luego brindar un espacio de interacción con el resto de los asistentes. Este año las charlas tendrán una periodicidad mensual.

La Vicerrectora Danya Tavela dio la bienvenida a la dirigente de Juntos por el Cambio, destacando el haber sido “la primer gobernadora mujer” y continuó “María Eugenia Vidal es una dirigente política y una líder social, y se ha encontrado con esos socios silenciosos que la han acompañado en su gestión y ahora también lo hacen, teniendo hacia ella un reconocimiento especial, para fortalecer ideas, y construir una mirada de futuro”

Antes de iniciar el diálogo Tavela, mencionó y recordó al ex Ministro de Transporte Mario Meoni. “Lo recordamos con enorme afecto”, sostuvo.

Las palabras acuerdos, consensos y diálogos, estuvieron presentes en el discurso de Vidal durante la hora del encuentro.

“Hoy se necesita generar consensos y no tener siempre razón”, aseguró en el ida y vuelta de preguntas y respuestas, poniendo como ejemplo el conflicto docente que sucedió durante su gestión como Gobernadora “Hago una autocrítica muy dura conmigo sobre el conflicto docente durante mi gobierno.  En ese momento, yo tenía argumentos muy sólidos y también los tenia Baradel, la pregunta no era quien tenía la razón, porque en el medio estaban los alumnos y los docentes. Y eso me sirvió como aprendizaje para muchos debates que vinieron después”

“Para transformar la Argentina se necesita moderación. No solo se trata de ganar la elección, sino de hacer un buen gobierno y gobernar es lo más difícil. No se trata de quien es la culpa ya. Nunca crecimos más de cinco años seguidos y eso no es gratis. Nos acostumbramos a que haya un cuarto de argentinos pobre. Para que esto termine, debemos dialogar y eso acuerdos sostenidos en el tiempo. Hay dilemas que no admiten crisis y así estamos trabados desde décadas. Estoy convencida de que hay que ser moderado. Hoy elijo pararme en ese lugar. Es el proceso que quiere la sociedad, que está harta de escuchar cómo nos pelearnos”, advirtió Vidal.

Durante el primer Diálogos, y con amplia participación, la dirigente de Juntos por el Cambio, señaló que “es el centro el lugar donde nos vamos a encontrar todos, y eso no quiere decir que me mueva de mis convicciones, porque los valores no se negocian; pero si creo en los acuerdos reales. Ser moderado y dialogar, no significa ser tibio. Si no encontramos algunos puntos básicos de acuerdo, definitivamente vamos a estar trabados como país mucho tiempo más”

Continuidad del ciclo

El ciclo “UNNOBA en Movimiento. Diálogos en tiempos de pandemia” continuará el próximo 4 de Junio, a las 18 hs. junto a  Laura Zommer,  Directora Ejecutiva y Periodística en Chequeado.com

Laura Zommer es periodista y abogada, docente de la materia Derecho a la Información en la UBA.Además, enseña la materia Periodismo de Datos en la Diplomatura de Periodismo Digital de TEA y la Universidad de San Andrés; y Periodismo de Datos y Verificación del Discurso en la Maestría de Periodismo de Clarín y la Universidad de San Andrés.

Las charlas pueden seguirse en vivo en faceebook.com/RectorUNNOBA y están disponibles en el canal de YouTube del Área Universitaria de Realización Audiovisual (AURA).