aumentar disminuir original
Universitarias

Miguel Lifschitz en el ciclo «Diálogos en tiempos de pandemia»

El Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó del ciclo “UNNOBA en Movimiento. Diálogos en tiempos de pandemia”.

La charla, que contó con la presencia de referentes de la Universidad, dirigentes políticos, dirigentes sindicales y sociales de la región, comenzó con un breve repasó del recorrido del ingeniero civil y político perteneciente al Partido Socialista, que se desempeñó como gobernador de la provincia de Santa Fe durante el período 2015-2019, y anteriormente fue intendente de la Ciudad de Rosario, durante dos mandatos consecutivos.

Una crisis planetaria 

Al momento de analizar el presente,Lifschitz  sostuvo que estamos frente a una situación inédita que, por primera vez a diferencia de otras emergencias a lo largo del siglo XX, es una crisis planetaria, «que nos afecta a todos los países por igual y que va a producir escenarios imprevistos donde vamos a tener que caminar a tientas hasta encontrar el nuevo rumbo para la sociedad, la política y la economía«, agregó.

El Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe remarcó la necesidad de un Estado más justo, «porque la gestión pública se debe caracterizar por criterios de equidad en la asignación de los recursos públicos, en la distribución de posibilidades y oportunidades de equipamiento social. Equilibrios que garanticen todas las tareas que desarrolla el estado. Los gobiernos deben actuar con equidad y justicia para generar confianza en el ciudadano», afirmó.

Lo sanitario, lo social y lo económico

Para cerrar, el exgobernador, preponderó  la importancia de no subestimar el rol de la política, y la necesidad de contar con gobernantes que puedan consultar y escuchar a científicos y empresarios, pero que tengan una visión global. «Que se incorpore lo sanitario, lo social y lo económico, con una visión a largo plazo, son los desafíos que tenemos por delante, pensar en construir un nuevo estado de bienestar, hay que pensar como garantizamos derechos esenciales a los ciudadanos, donde el rol de la sociedad civil sea más activo«, concluyó.

La próxima charla será el jueves 4 a las 19h, y contará con la presencia de Ricardo Iacub, psicólogo y especialista en gerontología.

El ciclo

“UNNOBA en Movimiento. Diálogos en tiempos de pandemia” es un ciclo organizado en el marco del  Instituto de Política y Gobierno (IPG), en el que autoridades de la UNNOBA dialogan con invitados especiales para luego brindar un espacio de interacción con el resto de los asistentes, mediante la plataforma virtual Meet UNNOBA, basada en el software de código abierto Jitsi.

Las charlas pueden seguirse en vivo en faceebook.com/RectorUNNOBA y están disponibles en el canal de YouTube del Área Universitaria de Realización Audiovisual (AURA).


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.