Instituto de Diseño e Investigación | Universitarias

Muestra Anual de las carreras de Diseño en entorno virtual

El 18 de diciembre a las 19 horas se concretará la Muestra Anual de las carreras de Diseño de la UNNOBA. En esta oportunidad la consigna será: “2020. Reconfigurar nuestro lugar”. La actividad se realizará por zoom y será abierta a la comunidad.

La propuesta es organizada por el Instituto Diseño e Investigación (IDI) y, como sucede para cada edición de la muestra anual, se expondrán los trabajos realizados por los estudiantes de las carreras para mostrar a la comunidad la actividad desarrollada durante el año como parte del proceso de su formación académica.

Se trata de una iniciativa a través de la cual se revaloriza el trabajo de los alumnos de la Universidad. En este sentido y en función de la época del año en que se realiza, se invita a participar especialmente a aquellos jóvenes que por estos días están definiendo su inscripción en la Universidad, por cuanto la muestra reúne a docentes y estudiantes en torno a las actividades que se desarrollan en las carreras de Diseño.
El fundamento temático
A lo largo de estos meses, escuelas y universidades siguieron trabajando junto a los estudiantes, sosteniendo esto que se convirtió más allá de su función educativa, en un espacio de contención y supervivencia. Convertidos en rectángulos, alumnos y docentes se encontraron en “aulas-pantalla”, dando continuidad contra viento y marea a los procesos de enseñanza aprendizaje para cumplir con los objetivos del ciclo educativo 2020.
Desde el comienzo del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, en marzo, los equipos docentes de las carreras de diseño de la UNNOBA, iniciaron el ciclo lectivo de modo virtual y continuaron el dictado de las asignaturas sin interrupciones con la expectativa puesta en la vuelta al aula presencial, pero aún no ha sido posible. La muestra es una síntesis de este proceso en el que docentes y estudiantes “dejamos la presencialidad de las aulas para reencontrarnos en nuevos espacios, ya no físicos sino en plataformas educativas virtuales”, refieren desde el Instituto Diseño e Investigación ratificando la invitación a la comunidad a sumarse a la plataforma virtual para participar de este evento concebido con la dinámica de la comunicación que ha signado este tiempo.