Nueva convocatoria para movilidad virtual

La Dirección de Relaciones Internacionales de la UNNOBA anunció que abrió una nueva convocatoria a tres programas de movilidad virtual. Los interesados tienen tiempo de postularse hasta el 28 de mayo.

Las movilidades académicas virtuales de estudiantes se realizarán al nivel de carreras de grado y licenciaturas, y el requisito del programa es el pleno reconocimiento de los estudios por parte de las facultades y unidades académicas comprometidas, estableciéndose como áreas de estudios a todas las carreras comunes de las universidades participantes.

En el marco de esta convocatoria, se puede participar de cursos virtuales en los siguientes tres programas:

PILA: con universidades de Brasil, Colombia, Cuba, Nicaragua, Uruguay y México.

EMOVIES: para postularse y conocer la información de todos los cursos que ofrecen las universidades participantes de este programa deben ingresar al siguiente link: https://emovies.oui-iohe.org/

AUGM: para postularse y conocer la información de todos los cursos que ofrecen las universidades de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo deben ingresar al siguiente link: http://grupomontevideo.org/sitio/piloto-de-movilidad-virtual-de-estudiantes-de-grado/

Todos los cursos están abiertos a los estudiantes de UNNOBA de manera gratuita. Cada estudiante no podrá tomar más de 2 (dos) cursos por semestre, y los cursos pueden ser de distintas instituciones extranjeras. No será posible postularse a cursos en otras instituciones de Argentina.

Criterios de selección

Los estudiantes que se postulen deberán estar matriculados como alumnos regulares de UNNOBA, tener aprobado por lo menos el 20% de la carrera que cursan.

– Cumplir con los prerrequisitos propios de cada curso/materia en el cual busca participar (si aplica).

– No contar con sanciones académicas y/o disciplinarias al momento de la postulación.

– No será posible registrar o cursar como parte del programa una asignatura que haya sido reprobada en la institución de origen.

Documentación a presentar

El estudiante que desee participar de esta convocatoria, deberá remitir al área de Relaciones Internacionales la documentación que aquí se detalla:

• Formulario de Movilidad (Anexo según programa que postule, se envían en adjunto Formulario de Inscripción PILA, Formulario de Inscripción EMOVIES o Formulario de Inscripción AUGM. Aquellos que postulen a dos programas deberán presentar un formulario por cada uno)
  • Plan Académico de Movilidad Virtual firmado por Unidad Académica de UNNOBA (Anexo)
  • Certificado analítico de las materias rendidas, que incluya aplazos.
  • Certificado de Alumno Regular.
  • Copia de DNI.

Proceso de selección

La comisión evaluadora examinará toda la documentación presentada por cada postulante para la aceptación. Esto también dependerá de los cupos establecidos por cada institución.

La selección final de cada estudiante estará a cargo de la universidad extranjera, dado que responderán a los cupos establecidos para cada curso.

Plazos

La fecha y la hora límite para la documentación solicitada es el viernes 28 de mayo de 2021 a las 11:00.

La documentación debe ser remitida a la Dirección de Relaciones Internacionales a la siguiente dirección rrii@unnoba.edu.ar

El asunto del mail deberá ser: “Candidatura Programa Movilidad Virtual”, agregando el apellido del postulante y programa.

Para consultas pueden escribir al mail: rrii@unnoba.edu.ar o llamar a los teléfonos: Sede Junín: (236) 4407750 Interno: 11030 – Sede Pergamino:  (2477) 409500 Interno: 21030.