aumentar disminuir original
Educacion Digital | Universitarias

Nuevo curso de capacitación autoguiado

El área de Educación Digital de la UNNOBA pone a disposición de docentes un nuevo curso de capacitación. Este taller, llamado “Introducción a la Educación a Distancia (EaD) y primeras configuraciones del aula virtual”, es un curso auto-guiado, que no cuenta con tutor. El docente puede comenzarlo, continuarlo y terminarlo cuando desee.

A medida que el docente avance en el abordaje de los contenidos, se habilitará un cuestionario con intentos ilimitados. Una vez aprobado el mismo, se habilitará el siguiente módulo de contenidos y actividades. Al terminar con los 10 módulos propuestos, podrá gestionar su certificado. El equipo de Educación Digital recibirá esta solicitud, y cuando se haya verificado la aprobación del curso por parte del docente, se emitirá el certificado correspondiente.

La inscripción está abierta permanentemente y  el curso permite la auto-matriculación al mismo, con rol estudiante. La carga horaria es de 20 horas,  pudiendo el docente auto gestionar sus tiempos.

 

Objetivos del Curso

-Conocer las principales características de la EaD y su definición.

– Abordar los conceptos y herramientas para configurar los ajustes generales de un curso en la Plataforma ED UNNOBA.

-Realizar las acciones de estas configuraciones principales en sus propias aulas virtuales.

Dentro de los contenidos del curso se verán una aproximación al concepto de EaD y los elementos del aula virtual como área personal,   editar ajustes del curso,  activar edición. agregar secciones, actividades y recursos, participantes y  foro de avisos y consultas.

Inscripción

Para poder inscribirse al curso deberán buscarlo en la plataforma ED por el nombre completo o parte del mismo, o podrán acceder desde el siguiente enlace https://plataformaed.unnoba.edu.ar/course/view.php?id=4888

Por consultas referidas a este curso, enviar un correo a ticketed@unnoba.edu.ar, con el asunto “Consulta curso auto-guiado”.


Deja una respuesta

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.