aumentar disminuir original
Universitarias

Nutrida participación en los cursos del Instituto de Oficios


El Instituto de Oficios y Competencias Laborales de la UNNOBA se consolida a partir de la importante respuesta de la comunidad a la oferta de formación que propone en diversas áreas de conocimiento. En la última cohorte 550 personas se inscribieron para realizar los cursos que en el marco de la pandemia de coronavirus se ofrecen en entorno virtual, en el marco del Programa de Continuidad Académica implementado por la Universidad.

De la propuesta participan estudiantes de distintas ciudades de la región, e incluso de lugares alejados de la zona de influencia de la UNNOBA como Mar del Plata, Rio Negro, La Rioja, Mendoza y Neuquén.

Los cursos contemplan alternativas en informática, energía solar y eficiencia energética, marketing digital para redes sociales, venta por Internet y puesta en marcha de emprendimientos alimentarios y manipulación higiénica.

Una oferta que se fortalece

La respuesta de la comunidad a esta oferta de formación en oficios y competencias laborales da continuidad a la experiencia iniciada en 2019 y el número de alumnos es creciente.

En esta cohorte los cursos que se están brindando son los siguientes: Excel, nivel avanzado; Excel, nivel medio; Excel nivel básico; E-Commerce 2: Marketing digital para ventas online; E-Commerce 1: Marketing digital para redes sociales; Software para trabajo en la nube; Energía solar y eficiencia energética; Termotanques solares, instalaciones y funcionamiento; Introducción a los motores diésel y nafteros; Puesta en marcha de emprendimientos alimentarios y manipulación higiénica; Conocimientos generales para trabajos de limpieza.

Desde el Instituto de Oficios y Competencias Laborales de la UNNOBA señalaron que el comportamiento de la matrícula revela una consolidación de la oferta estructurada para brindar a la comunidad propuestas de capacitación en áreas estratégicas para el perfil productivo de la región.

El Instituto de Oficios

El Instituto de Oficios y Competencias Laborales es una iniciativa de la UNNOBA orientada a permitir el acceso a la capacitación, aumentar la empleabilidad y validar saberes para lograr una mejor inserción laboral. Desde el año 2019, en cada semestre la oferta se estructura a partir de cuatro ejes: capacitación para la industria o sector productivo, formación de competencias de lectoescritura en la era digital, formación para el desarrollo de microemprendimientos y desarrollo de competencias claves para la empleabilidad.
Las propuestas están destinadas a personas mayores de 18 años y no se requiere tener título secundario ni conocimientos previos para participar de las capacitaciones que se ofrecen en forma gratuita.
La finalidad es que los participantes desarrollen habilidades y competencias que les permitan aumentar sus posibilidades e insertarse en el mundo de la producción y el empleo.


Deja una respuesta

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.