aumentar disminuir original
Educacion Digital | Universitarias

Educación Digital abrió una oficina virtual

El área de Educación Digital de la UNNOBA abrió una oficina virtual para atender las consultas que tengan docentes y alumnos acerca de esta modalidad y sobre el uso de recursos.

La oficina atiende de lunes a viernes de 9 a 12 y tiene una sala de espera. Se ingresa mediante el enlace disponible aquí.

Claudia Russo, directora de Educación Digital UNNOBA, explicó: “Pueden consultar tanto docentes, estudiantes o público en general con preguntas relacionadas al área. Por ejemplo, en el caso de docentes sobre la utilización de recursos y actividades en la plataforma, metodologías de evaluación, tipo de actividades, cómo transformar el aula presencial al formato virtual, cómo utilizar un recurso tecnológico para realizar contenido digital, tipos de estrategias para el abordaje de contenidos, por ejemplo. En el caso de alumnos algunos ejemplos de consultas ya recibidas son cómo subir trabajos en la plataforma o cómo generar contenidos digitales utilizando recursos tecnológicos. El público en general nos podría consultar acerca de capacitaciones o dudas para el uso de la plataforma al momento de acceder”.

Esta oficina virtual funciona a través de una plataforma de videoconferencias que tiene la universidad montada sobre el software Jitsi. La oficina “surge como respuesta a las necesidades de la comunidad universitaria. La idea es que quienes pertenecen a la comunidad universitaria puedan resolver dudas sin tener que acercarse personalmente”, informó Russo.

Las reuniones son atendidas por quienes integran el área de Educación Digital, siempre en el horario de 9 a 12. “Un integrante del equipo podrá hacer pasar de la sala de espera a la oficina virtual”, destacó Russo, quien también señaló que esta plataforma está pensada para “quedar en funcionamiento más allá de la vuelta a la presencialidad”.

Educación Digital está conformada por un equipo de trabajo que depende de la Secretaría Académica de la Universidad. Interactúa con las unidades académicas y otras áreas institucionales con el objetivo de generar propuestas. Además, ofrece capacitaciones y brinda apoyo pedagógico, técnico y administrativo para la presentación de proyectos que promueven el uso de la tecnología aplicada a la educación.


Deja una respuesta

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.