Escuela de Económicas y Jurídicas | Universitarias

Participación en el Primer Plenario de Decanos de Universidades Públicas

Durante los días 30 de junio y 1º de julio se concretó el Primer Plenario de Decanos de Universidades Públicas. El encuentro se concretó en la Universidad Nacional de Villa María, Córdoba y en representación de la UNNOBA participó Marcelo Storani, secretario Académico de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas.

El evento reunió a 36 universidades de todo el país, y permitió el abordaje de temas vinculados a cuestiones académicas, de extensión, internacionalización e investigación.

El plenario contó con la participación del secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Oscar Alpa.

Como parte de la agenda se analizó la realidad de la pospandemia y se instó a la coordinación de acciones para poner al estudiante en el centro del debate educativo para impulsar iniciativas que mitiguen la deserción y favorezcan la graduación, poniendo foco en la calidad, la duración y la pertinencia de los planes de estudio de las carreras de Ciencias Económicas.