Escuela de Agrarias, Naturales y Ambientales | Universitarias

Participación en la I Reunión de AUDEAS

Durante los días 7 y 8 de abril la directora de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales de la UNNOBA, Virginia Pasquinelli participó en la sede de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo de la I Reunión Anual de AUDEAS. En el encuentro se trataron diversos temas de interés para las universidades y se trabajó sobre un nutrido programa. En el inicio del encuentro se presentó el informe de presidencia, a cargo de la titular de AUDEAS María Flavia Filippini y luego se dio paso al tratamiento de los temas previstos en la agenda de la reunión.

La doctora Olinda Gagliardi expuso sobre los “Procesos de Acreditación” y se realizaron aportes sobre el tema títulos universitarios en Argentina y su habilitación para el ejercicio profesional. Asimismo se presentó el informe del representante del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y se concretó una recorrida por el campus de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo. Finalizada esta instancia, se definió la agenda de trabajo de AUDEAS con la conformación de las subcomisiones.

Los secretarios académicos participaron de talleres sobre acreditación y definición de alcances de títulos. Como parte del encuentro se presentó el Proyecto de Formación y Fortalecimiento de Nodos Interinstitucionales Agroecológicos, exposición que estuvo a cargo del director nacional de Agroecología.

La agenda de trabajo del viernes 8 de abril supuso la presentación del informe de Tesorería, además de la exposición de otros temas de interés para las instituciones participantes y se concretó un intercambio sobre el Programa de Trabajo propuesto por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y se definió la fecha de realización de la II Reunión Anual de AUDEAS.