aumentar disminuir original
Escuela de Agrarias, Naturales y Ambientales | Universitarias

Participación en la primera reunión anual de la Mesa Lechera

La UNNOBA estuvo presente en la Mesa Lechera organizada por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires. En representación de la Universidad participó de este encuentro la ingeniera agrónoma María Agustina Marcellino, docente de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales (ECANA).

El encuentro se desarrolló el 10 de marzo en entorno virtual y constituyó la primera reunión del año de la Mesa Lechera Provincial. Fue encabezada por el ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez. Los temas abordados estuvieron vinculados a las fuentes de financiamiento y el avance en el Programa de Caminos Rurales. También se habilitó una instancia de propuestas, demandas e intercambios de diferentes representantes del sector. Se destacó la preocupación por la situación actual de los productores lecheros, el cierre de pequeños y medianos tambos y la necesidad de una mayor intervención estatal.

Se propuso, además, definir y priorizar problemas puntuales a tratar con una periodicidad programada, que permitan llevar un seguimiento en la resolución de los conflictos planteados. Ciertos sectores solicitaron la colaboración e intervención en la creación de un convenio Pymes.

Representantes de SENASA, por su parte, hicieron hincapié en la sanidad y control de brucelosis como así también en las buenas prácticas de manejo en tambos.


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.