Escuela de Agrarias, Naturales y Ambientales | Universitarias

Participación en la primera reunión anual de la Mesa Lechera

La UNNOBA estuvo presente en la Mesa Lechera organizada por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires. En representación de la Universidad participó de este encuentro la ingeniera agrónoma María Agustina Marcellino, docente de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales (ECANA).

El encuentro se desarrolló el 10 de marzo en entorno virtual y constituyó la primera reunión del año de la Mesa Lechera Provincial. Fue encabezada por el ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez. Los temas abordados estuvieron vinculados a las fuentes de financiamiento y el avance en el Programa de Caminos Rurales. También se habilitó una instancia de propuestas, demandas e intercambios de diferentes representantes del sector. Se destacó la preocupación por la situación actual de los productores lecheros, el cierre de pequeños y medianos tambos y la necesidad de una mayor intervención estatal.

Se propuso, además, definir y priorizar problemas puntuales a tratar con una periodicidad programada, que permitan llevar un seguimiento en la resolución de los conflictos planteados. Ciertos sectores solicitaron la colaboración e intervención en la creación de un convenio Pymes.

Representantes de SENASA, por su parte, hicieron hincapié en la sanidad y control de brucelosis como así también en las buenas prácticas de manejo en tambos.