Escuela de Agrarias, Naturales y Ambientales | Universitarias

Participación en la Reunión Plenaria del CIPEB

Durante los días 3,4 y 5 de agosto autoridades de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales participaron de la XLIII Reunión Plenaria del Consejo Interuniversitario para la Enseñanza Superior de las Ciencias Biológicas. La actividad se desarrolló en la ciudad de Santa Fe y fue organizada por la Universidad Nacional del Litoral.

Asistieron a este encuentro Virginia Pasquinelli, directora de la ECANA; y Mariana Bracco, secretaria Académica de la ECANA.

El objetivo del encuentro fue debatir sobre la coordinación, planificación y desarrollo de la enseñanza superior de las Ciencias Biológicas. Durante las tres jornadas de trabajo se abordaron temáticas vinculadas a los nuevos estándares, las actividades reservadas al título, el desarrollo del Proyecto de Mejoramiento de la Enseñanza en Biología, la movilidad de estudiantes a partir del Sistema Nacional de Reconocimientos Académicos, las prácticas profesionalizantes y socioeducativas de los estudiantes, la situación de los profesorados de Biología y la acreditación de carreras de posgrado.

Desde la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales de la UNNOBA destacaron la organización del evento y la relevancia de los temas tratados en el encuentro y valoraron estas instancias que posibilitan el intercambio con distintos actores que se desempeñan en el ámbito de la educación superior.