Investigacion | Universitarias

Patentamiento: qué proteger, cuándo y cómo.

La Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia invita a participar en el taller “Patentamiento: qué proteger, cuándo y cómo” que se desarrollará los jueves 1 y 8 de julio de 2021 de 14:00 a 15:30 hs.

Dicho taller se llevará a cabo en el marco de las capacitaciones en Vinculación Tecnológica 2021 y estará a cargo de la Mg. María Clara Lima, Abogada especializada en Propiedad Intelectual, Directora de Propiedad Intelectual de la UNLP, docente de postgrado en UNNOBA y otras universidades.

Contenidos programados

Resultados de la investigación: el dilema de las Patentes y las publicaciones.

Cómo actuar ante los compromisos con los Repositorios, las conferencias y los posters en congresos.

Criterios de novedad exigidos para proteger la propiedad intelectual: cuáles son los casos que se pueden proteger.

Compromisos de Confidencialidad: cómo defender los resultados de la investigación, para que no pierdan la novedad y se puedan registrar. Cómo mantener la confidencialidad durante la investigación, la vinculación tecnológica y las actividades académicas. Qué se debe hacer cuando la investigación utilizó insumos y/o procesos desarrollados por otros investigadores. La propiedad de los resultados de la investigación cuando hay doble pertenencia institucional, subsidios de programas de promoción, o contratos con sector privado.

La protección de la propiedad intelectual como valorización de los resultados de la actividad científica. Para qué hacer contratos de licencias o transferencia. Cuándo y cómo transferir a un tercero.

La inscripción se realizará inscribiéndose previamente en  : vinculación.unnoba@unnoba.edu.ar