aumentar disminuir original
Universitarias

Plenario de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo

El rector Guillermo Tamarit participó del II Plenario de Rectores y Rectoras de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), que reúne a 40 Universidades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.
Durante el encuentro se abordaron temas como la autonomía universitaria y su defensa en el contexto regional actual, el Espacio Latinoamericano y Caribeño de la Educación Superior (ENLACES), los avances de la implementación del Plan Estratégico de la AUGM 2020-2030, los programas de movilidad de estudiantes y docentes ESCALA y la realización de la próxima Jornada Virtual de Jóvenes Investigadores.

AUGM

La AUGM es una red de universidades públicas, autónomas y autogobernadas que se creó en agosto de 1991 para dar respuesta a los desafíos por los que atravesaba la vida universitaria en el mundo. Un conjunto de universidades y universitarios que comprendieron la necesidad de trabajar por la excelencia, la calidad, la pertinencia y cumplir con los cometidos que la educación superior pública requería.

Entre sus objetivos, figuran consolidar de una masa crítica de recursos humanos de alto nivel, fomentar la investigación científica y tecnológica, incluidos los procesos de innovación, adaptación y transferencia tecnológica en áreas estratégicas, así como promover la formación continua.


Deja una respuesta

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.