aumentar disminuir original
Universitarias

Plenario de la AUGM

La UNNOBA participó del LXXIX Plenario de Rectores y Rectoras de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), encuentro en el que se eligieron las nuevas autoridades para el período Julio 2021- Junio 2022.

El rector Guillermo Tamarit estuvo representando a la Universidad en el plenario de la AUGM, en el que también se sellaron acuerdos y resoluciones para el funcionamiento de la asociación.

La Rectora de la Universidad Federal de Minas Gerais (Brasil), Sandra Regina Almeida Goulart, fue electa como presidenta de AUGM, en tanto que el rector de la Universidad de Playa Ancha de Chile, Patricio Sanhueza, la acompañará como vicepresidente.

También se eligieron autoridades para la renovación del Consejo Consultivo, del cual la UNNOBA forma parte, representando a Argentina mediante el rector  Tamarit.

Tras el encuentro se presentó el Observatorio Regional de Autonomía y Presupuestos Universitarios, se recordó la convocatoria para la revista de ESS de IESACL-UNESCO y su dossier temático sobre calidad en educación superior y se celebró el 10 aniversario del Observatorio Cooperación Universidad Ciudad, que ya distinguió más de 90 buenas prácticas.

La AUGM es una red de universidades públicas, autónomas y autogobernadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay que, en razón de sus semejanzas, comparten sus vocaciones, su carácter público, sus similitudes en las estructuras académicas y la equivalencia de los niveles de sus servicios.

La asociación se creó en agosto de 1991 para dar respuesta a los desafíos por los que atravesaba la vida universitaria en el mundo, en pos de trabajar por la excelencia, la calidad, la pertinencia y cumplir con los cometidos que la educación superior pública requería.