Diplomatura Universitaria de Posgrado en Agroecología

El Instituto de Posgrado anunció que está abierta la inscripción a la Diplomatura Universitaria de Posgrado en Agroecología, destinada a graduadas y graduados de Ingeniería Agronómica, Medicina Veterinaria, Ingeniería Zootecnista, Biología y carreras afines. Comienza el 9 de mayo.

La diplomatura está organizada en seis módulos, que en total suman 200 horas, distribuidas en 13 encuentros. Se cursará los jueves de 8.30 a 12, con una frecuencia quincenal.

Habrá encuentros sincrónicos virtuales: jueves 9 y 23 de mayo, 27 de junio, 11 de julio, 1 y 22 de agosto, 19 de septiembre, 10 y 31 de octubre, siempre de 8:30 a 12:00.
También encuentros presenciales: 30 de mayo, 14 y 15 de noviembre (Las clases presenciales se realizarán de manera intensiva en establecimientos agroecológicos de la región con una duración de 10 horas diarias, durante los tres días propuestos).
La propuesta tiene que ver con brindar una mirada agroecológica donde la transición de los sistemas productivos actuales hacia la agroecología siga el trayecto de la disminución paulatina y sostenida del uso de agroquímicos, abordando el proceso en diversos sistemas productivos.

Es requisito tener título universitario o terciario de cuatro años de duración como mínimo. Los docentes a cargo son Horacio Acciaresi (Dr. MSCi en protección vegetal) y Oscar Palma (Ing. Agr. Docente de Agroecología).

Los objetivos son desarrollar un enfoque múltiple, con una visión holística; incorporar nuevos modelos de planificación de sistemas agroecológicos extensivos e intensivos; generar y fomentar la conciencia de sustentabilidad agroecológica; generar alternativas de producción que permitan implementar modelos de transición hacia la agroecología; introducir en los nuevos mercados de comercialización de la producción agroecológica y el rol del Estado en el impulso de estas herramientas.

Más información y costos:

posgrado@unnoba.edu.ar

Junín: 236-4407750 (interno 12502- 12500)

Pergamino: 2477-409500 (interno 21201)