aumentar disminuir original
Escuela de Económicas y Jurídicas | Universitarias

Prácticas para estudiantes de Abogacía

Estudiantes de Abogacía tienen la oportunidad de realizar prácticas en el ámbito judicial, a partir de un convenio entre la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas y la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

La inscripción está abierta hasta el 31 de agosto, aquí

El objetivo es que los alumnos obtengan experiencia en el ámbito judicial como complemento de su actividad académica. Se pretende que desarrollen habilidades que le serán de utilidad en su desempeño profesional futuro.

Requisitos:
a) Ser alumno regular de la Carrera de Abogacía de la UNNOBA.
b) Tener regularizada materia Práctica Profesional I (Penal) si la práctica se realizara en las dependencias de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal, Juzgado de Garantías, Juzgados Correccionales, Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil, Juzgado de Garantías del Joven, Tribunal Oral Criminal, Juzgado de Ejecución Penal.
c) Tener regularizada la materia Derecho Procesal II si la práctica se realizara en las dependencias de la Cámara Civil y Comercial, Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, Juzgado de Familia, Tribunales de Trabajo, Juzgados Contenciosos Administrativos, Juzgados de Paz o demás dependencias de la Suprema Corte.


Deja una respuesta

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.