aumentar disminuir original
Universitarias

Premian un trabajo del ITT en congreso de cardiología

Un trabajo en conjunto que hicieron el Instituto de Investigación y Transferencia (ITT) de la UNNOBA y el Sanatorio Junín fue premiado en el IX Congreso Argentino de Ecocardiografía e Imágenes Cardiovasculares.

Se trata de una investigación sobre aplicación de inteligencia artificial a la resonancia magnética cardíaca.

El trabajo se llama “Segmentación automática de ambos ventrículos de resonancia magnética: comparación de distintas arquitecturas de redes neuronales convolucionales” y fue distinguido con el premio al mejor tema libre.

El equipo de trabajo está compuesto por Sandra Serafino, Lucas B Cicerchia, Damián Montes de Oca (los tres del ITT) y Federico Cintora, especialista en imágenes del Sanatorio.

El congreso se hizo el 22 y 23 de julio pasado y fue organizado por la Sociedad Argentina de Cardiología, con el propósito de hacer una actualización médica sobre el rol de las imágenes en el diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades cardiovasculares, que en el país causa casi 100 mil muertes por año.

En el encuentro participaron especialistas de varias ciudades del país y del extranjero, como España, Canadá, Estados Unidos y Noruega.