Escuela de Económicas y Jurídicas | Universitarias

Premio Mecon: Concurso Federal de Ensayos sobre Inclusión Financiera

La Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNNOBA informa que desde el 16 hasta el 22 de febrero estará abierta la inscripción para participar del Concurso Federal de Ensayos sorbe Inclusión Financiera, “Premio Mecon”, impulsado en forma conjunta por el Ministerio de Economía de la Nación, a través de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, y el Consejo Interuniversitario Nacional.

La iniciativa está orientada a promover la participación de estudiantes y jóvenes profesionales. Las bases y condiciones de participación en el concurso pueden consultarse a través de: https://www.argentina.gob.ar/economia/sello-manuel-belgrano/premiomecon

Este concurso se realiza con el apoyo de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, que premia el aporte académico de estudiantes y jóvenes profesionales en la temática elegida.

Los ensayos podrán tener un abordaje de carácter teórico o empírico, aplicados a la economía argentina, latinoamericana o internacional y la participación podrá darse en forma individual o por equipos de hasta cuatro integrantes.

Para participar los estudiantes deberán completar un formulario al que acceden a través de la página Web del Concurso y una vez formalizada esa instancia tendrán tiempo hasta el 1° de marzo para presentar el ensayo.

El concurso prevé para la categoría “estudiantes” un primer premio de 100.000 pesos; un segundo premio de 50.000 pesos; un tercer premio de 25.000 pesos; y el cuarto y quinto premio obtendrán menciones especiales.

Además, se seleccionarán los mejores trabajos para ser compilados y publicados en formato digital por el sello editorial Manuel Belgrano del Ministerio de Economía de la Nación.