aumentar disminuir original
Escuela de Económicas y Jurídicas | Universitarias

Premio Mecon: Concurso Federal de Ensayos sobre Inclusión Financiera

La Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNNOBA informa que desde el 16 hasta el 22 de febrero estará abierta la inscripción para participar del Concurso Federal de Ensayos sorbe Inclusión Financiera, “Premio Mecon”, impulsado en forma conjunta por el Ministerio de Economía de la Nación, a través de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, y el Consejo Interuniversitario Nacional.

La iniciativa está orientada a promover la participación de estudiantes y jóvenes profesionales. Las bases y condiciones de participación en el concurso pueden consultarse a través de: https://www.argentina.gob.ar/economia/sello-manuel-belgrano/premiomecon

Este concurso se realiza con el apoyo de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, que premia el aporte académico de estudiantes y jóvenes profesionales en la temática elegida.

Los ensayos podrán tener un abordaje de carácter teórico o empírico, aplicados a la economía argentina, latinoamericana o internacional y la participación podrá darse en forma individual o por equipos de hasta cuatro integrantes.

Para participar los estudiantes deberán completar un formulario al que acceden a través de la página Web del Concurso y una vez formalizada esa instancia tendrán tiempo hasta el 1° de marzo para presentar el ensayo.

El concurso prevé para la categoría “estudiantes” un primer premio de 100.000 pesos; un segundo premio de 50.000 pesos; un tercer premio de 25.000 pesos; y el cuarto y quinto premio obtendrán menciones especiales.

Además, se seleccionarán los mejores trabajos para ser compilados y publicados en formato digital por el sello editorial Manuel Belgrano del Ministerio de Economía de la Nación.


Deja una respuesta

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.