aumentar disminuir original
Extensión

Presentan la Cátedra Libre Argentina en el Mundo

El viernes 9 de octubre será presentada la Cátedra Libre Argentina en el Mundo y en su primera actividad tendrá de invitado al ministro consejero de la Embajada de la República Popular de China en Argentina, Wang Xiaolin, quien se referirá a la relación bilateral de su país con el nuestro, del intercambio cultural, social y económico y la labor diplomática.

Será a través de zoom a partir de las 11, con la presencia del rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit, el secretario de Extensión, Juan Pablo Itoiz, el coordinador de la cátedra, Daniel Ezcurra, y el senador provincial Gustavo Traverso, impulsor de esta iniciativa.

Wang Xiaolin nació en 1977 en la provincia de Jilin, China. Después de graduarse como licenciado en Literatura Hispana en la Universidad de Estudios Internacionales de Beijing, hizo una especialización sobre América Latina en la Universidad Central de las Villas, Cuba.

Desde 1999 hasta 2015 trabajó como agregado, subjefe y jefe de división en la Dirección General de América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de China. Durante este período también se desempeñó como intérprete de español de las principales autoridades del gobierno chino.

A partir de 2015, empezó a trabajar como Consejero Político en la Embajada de China en Buenos Aires.

 

 


Deja una respuesta

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.