Educacion Digital | Posgrado | Universitarias

Primer egresado de la Maestría en Diseño que la Universidad dicta en Misiones

Ezequiel Pierini se transformó en el primer graduado de la Maestría en Diseño Orientada a la Estrategia y la Gestión de la Innovación que la UNNOBA dicta en Misiones. También fue el primer estudiante de Posgrado en defender su tesis final en entorno virtual, ante la presencia del jurado que evaluó el trabajo.

El maestrando Ezequiel Pierini es diseñador industrial y cursó la carrera en la Facultad de Artes y Diseño de Oberá, en el marco de un convenio que la UNNOBA tiene con la Universidad Nacional de Misiones.

Autoridades de ambas universidades estuvieron presentes en la defensa a través de la plataforma virtual que sirvió de marco a la presentación de su tesis. En ese contexto, el rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit celebró la posibilidad de que una vez más una herramienta tecnológica permita la continuidad de las actividades académicas y aprovechó la oportunidad para agradecer la tarea desarrollada por los responsables de la Maestría en Diseño Orientada a la Estrategia y Gestión de la Innovación que forma parte de la oferta del Instituto de Posgrado de la Universidad. “Quiero felicitar a la comunidad de la UNNOBA y de la Facultad de Arte y Diseño de Oberá porque con la actividad de hoy están dando un nuevo impulso para el desarrollo de este tipo de experiencias”, expresó el rector.

La temática elegida por el estudiante fue “Gestión de la participación ciudadana en la identidad de Montecarlo” y obtuvo un puntaje de nueve.

La directora de tesis fue la profesora Siganevich y el co-director Javier Balcaza. El jurado estuvo integrado por la doctora Claudia Russo, el doctor Claudio Guerri y el magister Guillermo Bengoa.

La exposición del estudiante fue seguida por la directora del Instituto de Posgrado de la UNNOBA, Adriana Andrés; la secretaria académica del Instituto de Posgrado, Mariana Sáenz; la directora de la Maestría en Diseño Orientada a la Estrategia y Gestión de la Innovación, María Ledesma; y la vicedirectora de la maestría, Mercedes Filpe.

Por la Universidad Nacional de Misiones estuvieron presentes el decano de la Facultad de Arte y Diseño de Oberá, Juan Kislo; la vicedecana, Daniela Trumpler; la directora de la carrera, Mara Trumpler y la secretaria de Posgrado, Célica Christensen.