Instituto de Investigación y Transferencia de Tecnología | Universitarias

Primera Jornada Federal de Vinculación Tecnológica

En conmemoración del Día Nacional de la Vinculación Tecnológica, la UNNOBA invita a ser parte de una experiencia inédita de organización asociativa y conocer los avances de la frontera tecnológica y sus aplicaciones para PYMES, Organismos Públicos y Desarrollo Regional.

La jornada, que se desarrollará el 4 de junio, fue propuesta por la Plataforma VINTECAR 4.0 con la participación de científicos, tecnólogos y empresarios de las entidades que integran este primer Polo Tecnológico Virtual de la Argentina (https://vintecar.com.ar/)

Por su formato virtual,  su concepción federal y las tecnologías a presentar, se espera que esta Jornada refleje cabalmente el concepto innovador de VINTECAR – Vinculación Tecnológica Argentina 4.0. El evento fue organizado de manera conjunta por los miembros de la Plataforma y prevé un cierre especialmente orientado a las universidades, con la participación del Presidente del Consejo Interuniversitario Nacional, el Licenciado Rodolfo Techi. Como miembro fundador de VINTECAR, la UNNOBA comparte este espacio de encuentro con la tecnología, y con las oportunidades de transferencia de nuevos conocimientos en favor del desarrollo local, regional y nacional.

La actividad se organizó para celebrar el Día Nacional de la Vinculación Tecnológica, instituido el 4 de junio para conmemorar el nacimiento del científico argentino Jorge Sábato, quien promovió la vinculación del Estado, la infraestructura productiva y los organismos científico-tecnológicos como base del crecimiento del país. A lo largo de la jornada se sucederán exposiciones que permitirán dar a conocer las capacidades reunidas en VINTECAR. El inicio está previsto a las 9:00 y anuncia completar un recorrido virtual por las Tecnologías 4.0 en un formato de presentaciones breves agrupadas por temas.

Propuestas

Luego de la apertura a las 9 hs, con la bienvenida del Director General de VINTECAR, Lic. Conrado González, se ofrecerán los siguientes temas:

• Inteligencia Artificial para PYMES
  • Internet de las Cosas para PYMES y emprendedores
  • Tecnologías 4.0 para el desarrollo regional
  • Gestión digital para PYMES
  • Digitalización en la Administración Pública
  • Temas para UVTs, Universidades y entidades de I+D

La participación será gratuita y los asistentes podrán seleccionar las actividades a presenciar según su interés inscribiéndose en el siguiente formulario: https://forms.gle/pkpPGW5x6Zov9Bzj8