aumentar disminuir original
Escuela de Tecnología | Universitarias

Primeros graduados en la Tecnicatura en Soporte Informático

La Tecnicatura Universitaria en Soporte Informático que la UNNOBA dictó en General Villegas tuvo sus primeros graduados.

Desde la Escuela de Tecnología de la UNNOBA felicitaron a Guillermina Costa y Franco Cuenca porque “han sabido aprovechar la oportunidad que les brindó el Municipio, en forma conjunta con la UNNOBA, pero fundamentalmente porque es un orgullo la dedicación y el esfuerzo que hicieron en esta última etapa de la carrera”.

La carrera se había comenzado a dictar en 2017 y en 2020 finalizó bajo la modalidad virtual. Desde la UNNOBA desatacaron el “acompañamiento permanente de docentes, coordinadores y de la Municipalidad de General Villegas, especialmente de la directora de Educación Maricel Mangas, quien estuvo en contacto permanente con la Universidad, para permitir que esto hoy sea realidad.”

Una de las graduadas, Guillermina Costa, expresó: “Aún me resulta increíble haber accedido en mi ciudad de manera gratuita, a una formación de calidad y excelente nivel en Tecnologías de la Información. Adquirí conocimientos que impactaron de forma positiva en mi desarrollo profesional”

Cuando Costa comenzó a estudiar, ya era licenciada en Administración (UNNOBA) y, en tal sentido, pudo complementar ambas formaciones: “Conocer de Tecnología me ayudó a comprender que ambas pueden conectarse en diferentes perspectivas a nivel organizacional. Pero principalmente, me abrió un nuevo camino para iniciar nuevos proyectos de emprendedurismo relacionados a la transformación digital en las empresas.”

Franco Cuenca, en tanto, tuvo la experiencia de trabajar mientras cursaba la carrera. En ese sentido, agradeció “a todos lo que hicieron posible cumplir este sueño”. “Especialmente quiero agradecer a los profesores que nos han enseñado con profesionalismo y comprendiendo desde el primer momento mi situación particular, de estudiar y trabajar, así como a todos mis compañeros por el hermoso grupo que se formó”

Tanto Costa como Cuenca rindieron como última materia “Proyecto Final,” dirigida por el docente Gustavo Gnazzo, la cual tiene por objetivo la adquisición de un conjunto de aptitudes enfocadas a capacitar a las y los estudiantes desde un punto de vista técnico, para afrontar el ejercicio de su profesión con las garantías que requiere la sociedad.

Las técnicas y tecnicos universitarios en Soporte Informático, carrera en la que se graduaron Costa y Cuenca, son profesionales destinado a satisfacer las necesidades de actualización y optimización de todo el sistema informático sobre el que se sustenta una organización, con una preocupación constante por los avances tecnológicos en el área de la informática, en empresas o instituciones.


Deja una respuesta

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.