aumentar disminuir original
Extensión | Universitarias

Proyecto de apoyo escolar para niñas y niños del barrio San Antonio

El equipo multidisciplinario del Programa “Casitas del Saber” realizó encuestas a familias que concurren al merendero de la Asociación “A tiempo” en el barrio San Antonio de la ciudad de Junín.

Estas encuestas apuntaban a conocer la situación de escolaridad de niñas y niños del barrio, respecto de las necesidades de apoyo y acompañamiento escolar que la Universidad implementa junto con el Gobierno de Junín.

El secretario de Extensión, Juan Pablo Itoiz, expresó: “Desde su creación el Programa trata de brindar oportunidades para acceder a las diferentes áreas del conocimiento, desarrollar sus habilidades cognitivas en un ámbito donde se sienten contenidos y cuidados por personal profesional capacitado. Ante la cuarentena sabemos que la brecha entre aquellos que han podido sostener la escolaridad y los que no, se ha incrementado. Por eso decidimos intervenir relevando la situación para luego poder ofrecer respuestas y alternativas para que los niños retomen el ritmo escolar y así tratar de evitar la exclusión del sistema educativo”.

En palabras de Itoiz, el proyecto apunta a que las “Casitas (del Saber) sean, no solo espacios de contención y de transmisión de conocimientos, sino también un lugar en el cual tanto las familias  encuentren un lugar de pertenencia donde puedan plantear dificultades”. Por eso, desde la Secretaría de Extensión están planteando ampliar algunas actividades del Programa. “El acompañamiento y seguimiento que cada uno de los profesores, maestros y profesionales realizan de los chicos no solo ayuda a mejorar sus posibilidades de desarrollo integral sino a prevenir situaciones de riesgos en una población tan vulnerable“, insistió Itoiz.


Deja una respuesta

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.