aumentar disminuir original
Extensión | Universitarias

Proyecto “Doble Carrera”, para estudiantes y deportistas

Se realizó un encuentro virtual del Foro del Deporte para dar impulso al proyecto “Doble Carrera”, el cual se propone apoyar a deportistas y estudiantes en edad universitaria para que puedan desarrollar su trayectoria deportiva y académica sin tener que elegir entre una de ellas.

El encuentro se realizó en el marco de los festejos por el Día Internacional del Deporte Universitario.
La apertura del encuentro estuvo a cargo de los ministros de Educación y de Deportes y Turismo de la Nación (Nicolás Trotta y Matías Lammens). Participaron rectores y responsables de deportes de instituciones de educación superior de todo el país.

Por parte de la UNNOBA participó el director de Deportes, Julián Aiub, además de docentes de la dirección de deportes de la UNNOBA (Raúl Scaglione, Sebastián Filippa, Gastón Lonzo, Lucio Cannarozzo, José Lanatta).

Ignacio “Pepe” Sánchez, director del Programa Educativo en Alto Rendimiento, destacó el interés de autoridades gubernamentales y de las universidades por este tipo de proyectos. “Esto permitirá que los y las deportistas de nuestro país ya no tengan que elegir entre estudiar y hacer deportes”, subrayó.

Como disertantes también estuvieron: Emiliano Ojea (presidente de la Federación de Deporte Universitario Argentino), Gerardo Werthein (presidente del Comité Olímpico Argentino), Paulo Ferreira (director General de la Federación de Deporte Universitario Internacional) y Macarena Sánchez (directora del Instituto Nacional de la Juventud).


Deja una respuesta

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.