Escuela de Agrarias, Naturales y Ambientales | Universitarias

Quinta edición de la Expo Queso

El 29, 30 y 31 de octubre se realizó  la quinta edición de la Expo Queso en la ciudad de Lincoln,  una de las más importantes cuencas lecheras del noroeste de Buenos Aires, donde la universidad tuvo una presencia destacable.

El evento tiene como objetivo poner en valor la producción quesera y los productos característicos de la zona, ayudando a que el público conozca y tome preferencia por el consumo de productos regionales y orgánicos que se elaboran con leche de primera calidad. En cada edición la misma permite a los visitantes descubrir la cocina de autor de la mano de reconocidos chefs nacionales que suman a sus recetas el sabor y los aromas de nuestra gastronomía.

En el marco de la exposición se conformó la Mesa Mixta Regional de Lácteos. La UNNOBA forma parte de la misma junto al INTA, INET, INTI, CREA, instituciones educativas e industrias lecheras.

En representación de la universidad estuvieron presentes para la firma del acta acuerdo, el Ingeniero Agustín Sola y la Ingeniera Florencia Cocco pertenecientes a la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales, quienes junto a los demás actores acordaron trabajar en varios pilares estratégicos del área como investigación, desarrollo tecnológico e innovación; promoción y mercadeo; fortalecimiento empresarial y talento humano.

Uno de los lineamientos que seguirá este ámbito de diálogo será la búsqueda de institucionalización de la Mesa Mixta Regional de Lácteos a través de la creación de forma oficial de un cluster o ente mixto cuyos objetivos se basan principalmente en la  promoción , fomento y fortalecimiento en  el desarrollo económico del sector, para promover el desarrollo turístico vinculado al sector en la región, fomentar el desarrollo de eventos promocionales e impartir asistencia técnica promoviendo normas para la mejora de la calidad de los productos y servicios que ofrece la región.