aumentar disminuir original
Extensión | Universitarias

Reconocimiento a mujeres vinculadas al deporte y la educación

 

La Universidad hizo un reconocimiento a mujeres que participan de actividades deportivas y de los cursos de capacitación que organiza la Dirección de Deportes de la UNNOBA, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

El acto fue encabezado por el rector Guillermo Tamarit, la vicerrectora Danya Tavela, el secretario de Extensión, Juan Pablo Itoiz, y el director de Deportes, Julián Aiub.

Aiub dijo que la selección de las mujeres que recibieron el reconocimiento fue hecha por profesores y profesoras del área de Deportes de la Universidad “teniendo como denominador común estudio, el trabajo, el esfuerzo y la pasión”.

A continuación, Danya Tavela destacó que el acto tiene un doble carácter: “En primer lugar volver a ratificar el compromiso con el deporte y con la educación como dos herramientas de transformación social que van de la mano. Nos ha costado mucho a lo largo de todos estos años profundizar ese vínculo entre la universidad y el deporte. Ha sido un enorme esfuerzo de todo el equipo que se ha formado para trabajar en ese convencimiento que tenemos de que el deporte y la educación conforman dos pilares en la formación de las personas: ustedes son deportistas comprometidas, con el deporte y con la educación, por eso este reconocimiento tiene doble valor”.

La vicerrectora dijo que la segunda cuestión tiene que ver con aprovechar un momento de reflexión en torno al 8 de marzo, ya que “muchas veces suele pensarse una fecha como de festejos y la verdad que todavía las mujeres y la sociedad en su conjunto tienen poco que festejar cuando hay un femicidio cada 23 o 24 horas”.

“Todavía tenemos mucho para seguir pensando, reflexionando, trabajando, para que estas realidades que afectan a nuestra sociedad puedan ser modificadas”, añadió.

Danya Tavela dijo que “estas mujeres representan un orgullo” para la universidad y destacó que en este reconocimiento que se llevan tiene el “valor de reconocer a miles de mujeres que de manera silenciosa llevan tareas a cargo en post de la igualdad para mujeres en nuestro país”.

“Las felicitamos y les agradecemos el enorme esfuerzo que hacen día a día en su tarea, ese conjunto de valores que representa su trabajo como el esfuerzo y el compromiso, sobre todo para trabajar otro año más en post de una sociedad más igualitaria”, concluyó la vicerrectora.

 

Mujeres reconocidas por su participación en las actividades de capacitación:

 

Emilia Ceballos: profesora de educación física – Realizó el curso de entrenadora de básquet Nivel 2.

Yamila Fagnani: Entrenadora de fútbol femenino del Club Villa Belgrano.  Realizó el curso de fútbol infanto juvenil.

María Julia Francese: Profesora de inglés y da clases de patín. Realizó el curso de entrenamiento deportivo en la UNNOBA.

Romina Fulcheri: Estudiante del profesorado de Educación Física, jugadora de fútbol del club BAP y jugadora de básquet en el Club Ciclista. Realizó el curso de entrenamiento deportivo de la UNNOBA.

Graciela Lagos: profesora de Educación Física, jugadora de vóley y profesora de las categorías formativas del Club Junín. Realizó el curso de Introducción al vóley en la UNNOBA.

Micaela Lambrisca: Licenciada en Nutrición y docente en capacitaciones en el área de Deportes.

Débora Luna: Entrenadora de fútbol femenino de la Sub 17 del Club Villa Belgrano. Realizó el curso de fútbol infanto juvenil.

Cristina Mansilla: Jugadora de hámball en el Club Rivadavia y jugadora de hockey en el plantel superior del Club Sarmiento. Realizó el curso de entrenamiento deportivo en la UNNOBA.

Aldana Marcilla: Estudiante del profesorado de Educación Física, jugadora de Hockey del Club Social y jugadora de vóley del Club Rivadavia. Profesora de categorías formativas de ambos deportes. Realizó el curso de introducción al vóley en la UNNOBA.

Marisa Martínez: Jugadora de fútbol y entrenadora de categoría formativas de fútbol femenino en el Club Rivadavia de Junín. Realizó el curso de fútbol infanto juvenil en la UNNOBA.

Claudia Más: profesora de Educación Física, jugadora de básquet. Realizó el curso ENEBA Nivel 1 – Pergamino.

Lucía Mauricio: profesora de Educación Física, jugadora de vóley en el Club Sarmiento. Realizó el curso de vóley en la UNNOBA.

Nadia Picchi: abogada, jugadora de fútbol en el Club BAP y jugadora de vóley en el Club Sarmiento. Realizó el curso de Entrenamiento Deportivo en la UNNOBA.

Paola Reichenshammer: Jugadora de fútbol, entrenadora de categorías formativas en el Club Rivadavia de Junín. Realizó el curso de fútbol infantojuvenil en la UNOBA.

Ana Paula Viale: Estudiante de Educación Física, jugadora de vóley de primera en el Club Rivadavia de Junín. Realizó el curso de vóley en la UNNOBA.

 

Mujeres destacadas por su participación deportiva en la UNNOBA:

 

Dolores Bruno: Jugadora de hockey en el equipo de la UNNOBA, triatleta y estudiante de Abogacía. Forma parte de los estudios jurídicos gratuitos, en el marco de un proyecto de Extensión de la UNNOBA.

Renata Carbone: Integrante del plantel de fútbol femenino de la UNNOBA “Las guerreras”. Estudiante de Abogacía.

Silvina Ferreira: jugadora de fútbol femenino y dirigente deportivo en la ciudad de Pergamino. Estudiante de Contador Público y Administración.

Verónica Mc Cormick: Integrante del plantel de fútbol “Las guerreras”. Graduada como Contadora pública a y estudiante de la Licenciatura en Administración, Pymes y Pública.

Lucero Quiroga: integrante del plantel de fútbol femenino “Las guerreras”. Estudiante de Licenciatura en Enfermería.

Solange Sauro: ajedrecista destacada de Pergamino que representa a la UNNNOBA. Estudiante de Abogacía.

Wanda Silva: integrante del plantel de fútbol femenino “Las guerreras”. Estudiante de la Licenciatura en Enfermería.

Yésica Zara: integrante del plantel de fútbol “Las guerreras”. Estudiante de Licenciatura en Enfermería.


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.