Escuela de Agrarias, Naturales y Ambientales | Universitarias

Recorrido por ensayos en el Campo Experimental “Las Magnolias”

Estudiantes de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales de la UNNOBA participaron de un recorrido por ensayos en el campo Experimental “Las Magnolias” de la Universidad.

El propósito de la visita fue que estudiantes tomaran contacto con las parcelas experimentales de maíz y soja, como una propuesta complementaria a las actividades de investigación, vinculación y docencia de la Universidad. La actividad se realizó en el marco del “Programa de Apoyo al Uso del Campo Experimental UNNOBA” y fue promovida por la Dirección del Campo Experimental y la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales.

De este recorrido participaron 123 alumnas y alumnos de distintas carreras que se dictan bajo la órbita de la ECANA. A campo pudieron observar los ensayos y comentar su importancia a nivel regional, además de compartir una instancia de intercambio con docentes y pares rica para su proceso de formación académica.

En esta visita se recorrieron los siguientes ensayos: Red de evaluación de cultivares de soja (Ing. Guadalupe Tellería). Red de maíz de INTA (Ing. Paula Melilli). Nuevas tecnologías en soja y maíz (STOLLER, Ing. Jonathan Grippa). Red de ensayos de AIAJ. (Ing. Sebastián Mango e Ing. Agustina Marcellino) y PGPR en maíz, (Ing. Juan Pablo de Benedetto).