Posgrado | Universitarias

Reunión de la Plataforma VinTecAr 4.0

Se llevó a cabo la primera reunión del año de la Plataforma  VinTecAr 4.0 (Servicios Colaborativos de Vinculación Tecnológica Argentina) en la que participó el coordinador de la Maestría en Gestión de la Innovación y la Vinculación Tecnológica en el sector Agroindustrial, Arturo Rabin. La UNNOBA es co fundadora de VinTecAr , que tiene un importante alcance nacional.

La jornada impulsada por las UVTsCEDyAT  (Unidades de Vinculación Tecnológica) y el Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción,  contó con la participación de las entidades del Sistema Nacional de Innovación del país, que conforman el Primer Polo Tecnológico Virtual de la Argentina. El encuentro tuvo como resultado la presentación de distintos proyectos orientados a la Transformación Digital de las PyMES, el crecimiento tecnológico de industria nacional y una maestría orientada al sector agroindustrial.

En este contexto, el Presidente de la Asociación Civil Tecnológica del Sur, Ing. Héctor Alcar, presentó su plan de trabajo para el 2022. Como parte del Plan de Desarrollo Productivo 4.0 lanzado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, esta propuesta oficializa la creación de las Unidades de Transformación Digital (UTD) y se enmarca dentro de las políticas de transformación digital PyME. Se trata de una propuesta de vinculación tecnológica que incluye un diagnóstico sobre transformación digital, seminarios, talleres, y un plan de trabajo con acceso a financiación, de modo totalmente gratuito. “Es una oportunidad para las PyMES porque hoy es muy difícil y costoso acceder a un plan de transformación digital”, aseguró el referente de la organización.

Por su parte, el responsable de Vinculación Tecnológica de UNNOBA,   Arturo Rabín, presentó la segunda edición de la Maestría que lanzó la institución para dar respuesta a la demanda de innovación tecnológica vinculada al sector agroindustrial. “Ante las oportunidades que presenta la Agroindustria, se trata de una formación que incluye economía, procesos, gestión y cadenas de este segmento, con profesionales de gran experiencia y conocimiento”, expresó Rabín.

Asimismo, el Director General de VinTecAr 4.0, Conrado González, destacó los grandes logros que ha tenido la plataforma, promoviendo un trabajo en red y la concreción de grandes proyectos.

El evento también contó con la participación de: Alejandra Velazco, José Olano Melo y Emilio Velazco, del Foro CyTP; Liliana Rabal, de GETEC; Lidia Seratti, de FUNDETEC; Gonzalo La Rosa, de ICF; Javier Gomez, de UAI; Roberto Juárez, de CASEL; Carlos Castillo, de UTN; entre otros participantes y representantes de distintas entidades públicas y privadas de todo el país.