aumentar disminuir original
Escuela de Tecnología | Universitarias

Se abrirá una nueva cohorte de la tecnicatura en Mantenimiento Ferroviario

Foto: Municipalidad de Bragado

La UNNOBA y el Municipio de Bragado firmaron un convenio anexo como parte de un acuerdo marco ya vigente para el dictado de una nueva cohorte de la Tecnicatura en Mantenimiento Ferroviario, carrera que se abrió en esa localidad en el año 2019 con buena respuesta por parte de la comunidad.

Del acto de firma del convenio específico participaron el rector de la Universidad, Guillermo Tamarit; y el intendente municipal de Bragado, Vicente Gatica, quienes celebraron la posibilidad de consolidar el desarrollo de actividades de educación en la región.

En una conferencia de prensa brindada, el intendente de Bragado agradeció a las autoridades de la UNNOBA “la generosidad y el compromiso que han tomado para atender la necesidad de los estados municipales y vecinos de la región en materia de educación superior”.

“La UNNOBA nos está dando la oportunidad de capacitar a nuestra gente abriendo una nueva cohorte de la Tecnicatura en Mantenimiento Ferroviario, una carrera que se inició en 2019 y que pudimos llevar adelante sorteando la situación que impuso la pandemia”. 

El rector de la UNNOBA, por su parte, se refirió a la importancia de la formación de recursos humanos en materia ferroviaria y comentó: “Estamos en permanente contacto con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni y hemos llegado al acuerdo de que es fundamental fortalecer este tipo de actividades vinculadas con el desarrollo y el futuro”.

Inscripción

La inscripción para esta nueva cohorte se abrirá en la semana del 12 de abril y ya hay 70 preinscriptos en el Centro Regional Universitario Bragado. El curso de ingreso comenzará el 17 de abril y el dictado de las asignaturas del primer cuatrimestre en el mes de mayo.

En el contexto de la emergencia sanitaria generada por la COVID-19 la modalidad de cursada será mixta y aquellas personas que no posean dispositivos o tengan problemas de conectividad recibirán el apoyo del CRUB para el desarrollo de sus actividades académicas.

Esta carrera cuenta con el apoyo de la empresa TMH Argentina para la realización de las prácticas profesionalizantes y el dictado de las clases.

La tecnicatura en Mantenimiento Ferroviario es una carrera de pregrado de tres años de duración y está dirigida a personas que tengan título secundario. Aquellos estudiantes que no cuenten con dispositivos o tengan problemas de conectividad recibirán el apoyo del CRUB para el desarrollo de sus actividades académicas.

El convenio firmado tiene por objetivo impulsar la calidad educativa brindando al sector productivo, industrial y tecnológico recursos humanos locales con capacitación adecuada, a fin de fomentar el crecimiento y desarrollo económico de la región.

 


Deja una respuesta

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.