aumentar disminuir original
Universitarias

Se aprobó la distribución presupuestaria para 2021

El rector Guillermo Tamarit adelantó que a mediados de diciembre se brindarán las primeras conclusiones del balance conjunto de la Universidad respecto del desarrollo del año 2020. Lo hizo en la última sesión ordinaria del año del Consejo Superior.

“Como representantes de los distintos claustros, la mayoría de ustedes han participado de las distintas reuniones mantenidas, en las que analizamos cómo se desarrollaron este año las actividades académicas y administrativas, en el contexto del teletrabajo y la educación mediada por las tecnologías. Esto tenía por objeto plantear una agenda que vamos a tener que poner en marcha rápidamente en febrero, una vez que tengamos en claro las condiciones sobre las que vamos a poder avanzar respeto al primer semestre de 2021”, planteó Tamarit.

“Todas las conclusiones preliminares son muy satisfactorias y contemplan el gran esfuerzo que realizaron docentes, no docentes y estudiantes en el contexto de esta pandemia”, sostuvo. Sin embargo, consideró que “esto no puede ser la norma”, sino que fueron acciones desplegadas ante una situación de emergencia sanitaria.

La máxima autoridad universitaria también comentó que en diciembre se realizarán dos colaciones de grado presenciales, en Junín y Pergamino, con una cantidad de participantes acotada y respetando los protocolos y recomendaciones sanitarias. “Va a ser otra forma de hacer un balance respecto de lo que fue este año particular”, dijo.

En la sesión de Consejo Superior, entre otras medidas fundamentales para el desarrollo del año 2021, se aprobó la distribución del presupuesto para 2021. Además, se aprobaron aranceles de distintas carreras de posgrado y cursos de extensión.

También se acordó el otorgamiento de distintos beneficios de becas de posgrado (de maestría, doctorales y posdoctorales) para docentes e investigadores de la UNNOBA.

En otro orden, se aprobó el dictado de distintos cursos y talleres que se llevarán a cabo el primer semestre del año, en el ámbito de la Secretaría de Extensión Universitaria (adultos mayores, Niños y adolescentes, Idiomas, Cultura, Capacitación y Deportes, en las sedes de Junín, Pergamino y Rojas).

Por último, se declaró “de interés académico” a la XIV Muestra Anual de las Carreras de Diseño que se desarrollará en forma virtual a través de la Plataforma de la UNNOBA. Esta año, la muestra que convoca a estudiantes de Diseño se denominará “2020. Reconfigurar nuestro lugar”.


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.