aumentar disminuir original
Universitarias

Se aprobó la Tecnicatura en Gestión del Teletrabajo

El Consejo Superior de la UNNOBA aprobó la nueva carrera a distancia Tecnicatura Universitaria en Gestión del Teletrabajo.

El director de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas, Pablo Petraglia, destacó el trabajo entre el área de Educación Digital y la Escuela que permitieron incorporar esta carrera a la oferta académica. También subrayó el trabajo interdisciplinario entre las áreas de informática (Escuela de Tecnología), ciencias jurídicas y administración.  “En virtud de lo acontecido durante la pandemia, entendimos que el teletrabajo era un área de vacancia y que la UNNOBA podía estar a la cabeza de esta necesidad. La UNNOBA comprende y aprende qué es lo que esta sucediendo en el entorno y brinda las herramientas para aquellos que estén dispuestos a hacer el esfuerzo de estudiar”, añadió Petraglia.

En otro orden, el rector Guillermo Tamarit —en su informe como presidente del cuerpo— anunció que en diciembre comenzarán las celebraciones por los veinte años de la UNNOBA. Puntualmente, el 17 de diciembre se hará una colación de grado en Junín y el 22 de diciembre otra en Pergamino en las que se conmemorará el vigésimo aniversario de la institución. Además, el 21 de diciembre se inaugurará el edificio del Instituto Académico de Desarrollo Humano, donde se dicta la carrera Licenciatura en Enfermería.

En rigor, la UNNOBA cumplirá 20 años el 16 de diciembre de 2022. Se prevén celebraciones a lo largo de todo el año que viene.

Otro expediente aprobado por el Consejo Superior fue la propuesta de declaración “de interés académico” a la Muestra anual de Diseño Hibridaciones. Dinámicas del diseño en mundos posibles, que se realizará en diciembre en sede Pergamino. La profesora Mercedes Filpe destacó que este año se pretende que la muestra sea presencial: “Pretendemos, deseamos, que este cierre de año, realizado de este modo, anuncie la vuelta a la normalidad para el año que viene”.

A partir de propuesta de la Dirección del Departamento de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, los consejeros decidieron otorgar el grado académico de “Profesora Emérita” a la contadora y docente Ana María Petti. Pablo Petraglia destacó las condiciones pedagógicas, profesionales y morales de la profesora Petti, quien, según sus palabras, ha sido “maestra de todo un equipo docente del área de Contabilidad”. Así fundamentó la distinción: “Por todo lo que ha enseñado y por el faro que representa para el saber universitario; por haber acompañado todo el proceso de la UNNOBA y haber sido un puntal en todo el proceso de acreditación (de carreras del área Economía); por su rol en la formulación de normativas técnicas que hacen a la profesión”.

Además, el Consejo Superior aprobó el otorgamiento de becas de investigación, becas doctorales, actualizaciones en los estipendios de becas para graduadas y graduados; así como becas para estudiantes de grado de la UNNOBA y estadías de corta duración. También se aprobaron eximiciones de pago para quienes cursan en el Instituto de Oficios y Competencias Laborales.

También se aceptaron donaciones por parte de empresas: tres PC de escritorio (Clarolab), materiales/insumos (América Pampa Agroindustrial), material bibliográfico (Prosoja).

Por último, se autorizó la apertura para el llamado a concurso docente, por equipos, para el área de Contabilidad (Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas).