Extensión | Universitarias

Se celebra el Día Internacional del Deporte Universitario

El 20 de septiembre es el Día Internacional del Deporte Universitario y la Dirección de Deportes de la UNNOBA lo celebra organizando actividades de disciplinas que se practican en la Universidad en sus sedes Junín y Pergamino.

Habrá torneo interno de vóley, de futsal, básquet, vóley 3 vs 3 y futsal mixto. También habrá torneo virtual de ajedrez, encuentro deportivo de hockey, clase especial de handball, una distinción para los docentes del área de Deportes de la UNNOBA y hasta un programa de radio con invitados.

El director del área, Julián Aiub, destacó el trabajo coordinado con el profesor a cargo de la sede Pergamino, Juan Carlos Picco, así como el compromiso de todos los profesores que hacen deporte universitario en la UNNOBA, y mencionó a los que van a estar a cargo de las actividades del 20: Lucio Cannarozzo (vóley), Eduardo Berazategui (futsal mixto), Sebastián Filippa y Gastón Lonzo (futsal y handball), Raúl Scaglione (básquet), Diego Santos (ajedrez), Antonela Tamburrrini y José Lanata (hockey), Florencia Filippic y Jorge Casesi (vóley 3 vs 3).

El Día Internacional del Deporte Universitario comenzó a celebrarse en 2016, después de que la UNESCO lo proclamara para reconocer el esfuerzo de las universidades para promover la formación integral de sus estudiantes.

Desde hace cinco años, a través de esta efemérides se han fortalecido lazos entre las universidades y las comunidades donde están insertas a través de actividades que hacen hincapié no en la competencia sino en la actividad física, el deporte, la recreación y la vida saludable.

También esta fecha ha sido una oportunidad para juntar a universidades con empresas dedicadas a la actividad física y directivos deportivos con el propósito de debatir acerca del deporte ético y el juego limpio como forma de cultivar valores para la vida y como parte de la formación integral que reciben los estudiantes cuando pasan por las universidades.