aumentar disminuir original
Escuela de Agrarias, Naturales y Ambientales | Universitarias

Se concretó la tercera charla del ciclo propuesto por ECANA


El 27 de julio a través de la Plataforma Meet de la UNNOBA se realizó el tercer encuentro del ciclo de charlas de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales (ECANA). EL tema fue “Encapsulamiento de bioactivos para matrices alimenticias”.

La disertación estuvo a cargo de Andrea Yazmin Guadarrama Lezama, química en Alimentos en la Universidad Autónoma del Estado de México.

La especialista además de haber realizado un doctorado en Ciencias en Alimentos es experta en la preparación de microcápsulas por secado por aspersión y gelación Iónica de bioactivos. Actualmente se desempeña como profesora e investigadora en el Departamento de Alimentos de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Durante el encuentro se abordaron los siguientes temas: bioactivos y su importancia; la tecnología de la encapsulación en la vida cotidiana; microencapsulación y su importancia en la protección de los bioactivos; y compartió trabajos realizados con encapsulación de bioactivos

La disertación fue seguida por un buen número de participantes tanto a través de la plataforma virtual de la Universidad como de la cuenta de Facebook de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales y se generaron espacios de intercambio para intercambiar ideas sobre la temática del encuentro.


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.