aumentar disminuir original
Universitarias

Se entregaron computadoras a estudiantes universitarios

Autoridades de la UNNOBA realizaron la entrega de dispositivos tecnológicos, destinados a estudiantes universitarios que fueron seleccionados a través del Programa de Becas de Conectividad. En la ciudad de Junín, el acto se concretó en el Salón de la Democracia Argentina y en Pergamino en la Biblioteca de la Universidad.

“Es una verdadera rareza que compartamos este espacio común, después de tanto tiempo, pero también queríamos hacerlo de esta manera para darle el significado que tiene”, comenzó el rector Guillermo Tamarit en la entrega concretada en Junín.

“Esta acción tiene que ver con el interés de la Universidad en la inclusión. Una vez más queríamos visibilizar la importancia de la educación para el futuro. Estamos preocupados y ocupados en hacer todos los esfuerzos posibles. Por eso, hay que ofrecer las posibilidades para hacer efectiva la posibilidad de estudiar”, prosiguió el rector.

Tamarit instó a los estudiantes a tener compromiso social en su desarrollo profesional futuro: “Cuando a cada uno les toque llevarse la notebook, tengan presente que hay toda una sociedad que está brindando el esfuerzo económico. Así, el esfuerzo de ustedes al estudiar no debería resumirse en la aspiración individual de convertirse en profesionales. En la universidad pública esto se sintetiza en tener mejor capital humano y más gente comprometida con su sociedad”.

En el acto realizado en Pergamino, fue la vicerrectora de la UNNOBA Danya Tavela quien se refirió a los alcances del Programa de Becas de Conectividad y reconoció la iniciativa de los centros de estudiantes. “Para nosotros es un orgullo el trabajo que han desarrollado durante el primer semestre y esperamos que podamos llevar adelante las actividades de esta segunda etapa del año”.

“Sabemos que no es el escenario ideal y estamos haciendo todos los esfuerzos para volver a las aulas, pero hoy nos toca como sociedad la enorme responsabilidad de cuidarnos entre todos manteniendo las condiciones de higiene, la distancia social y todas las medidas para avanzar en los planes para recuperar la presencialidad”, dijo.

En coincidencia con el rector, planteó que la entrega de estos dispositivos tecnológicos para favorecer el desarrollo de las actividades académicas en entorno virtual es producto del esfuerzo de la sociedad argentina en el sostenimiento de la universidad pública. “Es la sociedad la que confía en que cada uno de ustedes no solo es artífice de su futuro individual sino del futuro colectivo”.

Esta iniciativa fue propuesta por los Centros de Estudiantes y formulada por la Prosecretaría de Bienestar Estudiantil, a través de Secretaría Académica de la UNNOBA. En ambas ciudades el acto de entrega de las computadoras portátiles contó con la presencia de funcionarios de distintas áreas de la Universidad.

Algunos estudiantes que viven en ciudades de la región recibieron los dispositivos tecnológicos en sus domicilios en virtud de la imposibilidad de asistir a las sedes de la Universidad en el marco del Asilamiento Social Preventivo y Obligatorio Vigente que rige en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.


Deja una respuesta

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.