aumentar disminuir original
Escuela de Agrarias, Naturales y Ambientales | Universitarias

Se firmó un convenio con la empresa “Eres Agro”


El 2 de diciembre la UNNOBA y la empresa “Eres Agro S.R.L.” firmaron un convenio marco de colaboración para el desarrollo de actividades conjuntas. La actividad contó con la presencia del rector de la UNNOBA, doctor Guillermo Tamarit; y la directora ejecutiva de la empresa, Enriqueta Gil Belloni, además de la responsable del área de Estrategias, Marcela Agustoni.

El acto de firma del acuerdo se concretó a través de la plataforma zoom y el encuentro en entorno virtual fue coordinado por la directora de la Escuela de Ciencias, Agrarias, Naturales y Ambientales (ECANA) de la UNNOBA, doctora Virginia Pasquinelli quien celebró la posibilidad de establecer un vínculo con la empresa a través de actividades específicas entre las cuales mencionó la futura realización de prácticas profesionalizantes y actividades de capacitación para estudiantes de las carreras que se dictan bajo la órbita de la ECANA.

En la presentación Virginia Pasquinelli mencionó que “Eres Agro es una empresa joven que cuenta con un equipo interdisciplinario que centra su trabajo en el capital humano y además de brindar servicios a empresas está abocada a la conformación de una red que conecta a distintos actores que intervienen en el campo de la agroindustria” y abogó que el convenio se transforme en el puntapié inicial de una relación que redunde en beneficios para los estudiantes de la UNNOBA en diversos aspectos.

Enriqueta Belloni, directora ejecutiva de la empresa, por su parte, agradeció a las autoridades de la UNNOBA y definió la firma del convenio como una clara muestra de la posibilidad de avanzar en una línea de trabajo que contribuya a generar una comunidad comprometida con el desarrollo de talentos”.
“Esa es nuestra motivación como empresa, lograr que cada uno exprese su potencial y encuentre su potencial en el agro”, sostuvo y comentó que el sueño de “Eres Agro” es “generar un círculo virtuoso que acompañe el desarrollo” y en ese sentido consideró que la vinculación con instituciones resulta “clave”.

En este punto abundó: “Trabajamos con empresas y contamos con un portal de búsquedas. Nuestro objetivo es poder conectar el talento con las necesidades de las empresas y articular con todas las instituciones de la región conformando una red porque entendemos que la única manera de desarrollar el capital humano y trabajar en el aspecto social es en sinergia y con el capital que hay en cada lugar”.

Alianzas estratégicas

Sobre el final del acto de firma del acuerdo las consideraciones fueron del rector de la Universidad, Guillermo Tamarit quien reflexionó sobre el rol de la educación en la conformación de la sociedad del futuro: “Las instituciones solas no van a poder dar respuesta a los desafíos que tenemos por delante. Será vital el establecimiento de alianzas estratégicas con empresas y sectores productivos”

“Desde la UNNOBA participamos de muchas redes y entendemos que hay que seguir construyendo otro tipo de alianzas para acercar el mundo real a la experiencia universitaria. Tenemos un fuerte compromiso con esa tarea”, remarcó y consideró que este tipo de acuerdos van en la línea de esa convicción.

“El aula ha ido cambiando, hemos pasado del ‘aula templo’ donde había un monólogo casi religioso del docente; a la modalidad de fábrica u oficina burocrática. Y de cara al futuro estamos llamados a pensar cómo hacer el aula no solo un espacio universitario, sabiendo que se aprende, experimenta y discute en ámbitos académicos, pero también políticos, económicos y sociales y que ese conjunto de saberes deben ser incorporados a la experiencia universitaria”, reflexionó el rector de la Universidad y celebró la posibilidad de establecer acuerdos que contribuyan desde la práctica real a “avanzar en ese camino” que contribuya a pensar “cómo pasamos de una formación cuyo paradigma era la revolución industrial, a una formación en la que la revolución sea la innovación y la generación de ideas, que es lo que demandará el futuro”.


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.