aumentar disminuir original
Posgrado | Universitarias

Se iniciaron las clases de la Maestría en Zoonosis


El jueves 2 de abril se iniciaron las actividades de la cohorte que está cursando el segundo año de la Maestría en Prevención y Control de las Zoonosis, una carrera que dicta la UNNOBA en el marco de un trabajo conjunto con el Servicio de Zoonosis del Hospital Muñiz y el Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas “Doctor Julio Maiztegui” (INEVH).
En esta oportunidad y en virtud de la cuarentena preventiva y obligatoria que rige por decisión del Gobierno nacional para contener la pandemia de COVID-19 las clases se desarrollaron en un espacio virtual para cumplir con el calendario previsto de cursada de esta carrera que forma parte de la oferta del Instituto de Posgrado de la UNNOBA.
Se trata de una carrera acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).
La Maestría en Prevención y Control de las Zoonosis apunta a formar profesionales con capacidad teórica y destreza práctica para implementar medidas de prevención y control de las enfermedades zoonóticas, tanto en niveles complejos de la salud pública como en el primer nivel de atención. Los creadores y primeros directores de esta carrera fueron el doctor Alfredo Seijo y la doctora Delia Enría.
La maestría propone un perfil de graduado que pueda aplicar en una tarea interdisciplinaria los conocimientos, interpretando e integrando ciclos epidemiológicos. Asimismo aspira a que pueda contribuir al sistema de salud para la vigilancia y control de estas enfermedades e incorpore la prevención como piedra angular de su actividad profesional.


Deja una respuesta

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.